Cuba: las tarjetas MIR “impulsan” el turismo ruso con 67 mil transacciones hasta mayo

Informa la prensa estatal cubana que al cierre de la primera semana de mayo de 2024, ya se han realizado 67 000 transacciones con tarjetas magnéticas MIR rusas en los TPV. Han tenido lugar mayormente en el sector turístico y hotelero de Cuba.

 

Según reporte del principal diario oficialista de la isla, Granma, el uso de estas tarjetas magnéticas bajo la marca MIR, bajo la Russian National Card Payment System (NSPK), es “un incentivo para el incremento del turismo ruso, por las facilidades que provee en los pagos de los servicios y productos”. Este emisor fuente ya es el tercero en cuanto a arribos a Cuba.

El gerente adjunto de Fincimex, precisó al citado medio que su implementación “constituyó un reto tecnológico y un trabajo coordinado entre entidades nacionales e internacionales”. Afirmó que en estos momentos, “está desplegado al 100 % de la red de TPV en el país”.

“Al inicio, se realizó un levantamiento de los lugares prioritarios en los que el Ministerio de Turismo tenía prevista la llegada de visitantes rusos en determinados polos y entidades en Varadero, Camagüey y La Habana”, señaló.

Luego, explicó que una vez implementado en esas zonas, inició el proceso para toda la isla, que ya se concretó en la red turística, comercial o cualquier entidad que brinde servicio mediante el uso de los TPV.

Tarjetas MIR en Cuba

Cuba oficializó la aceptación de las tarjetas MIR como medio de pago a finales de diciembre de 2023. 

Según el portal de Turismo del país, se aceptan además las tarjetas:Visa, Mastercard, Union Pay, Ocean Card, CABAL y American International Service (AIS). Eso sí, ninguna tarjeta emitida por instituciones de los Estados Unidos funciona en Cuba. 

Los bancos cubanos han aclarado con anterioridad, que las tarjetas MIR no tienen ninguna implicación para los cubanos, sino solo para los ciudadanos rusos, quelas emplearán en los cajeros automáticos, en las tiendas recaudadoras de divisa, en los hoteles y en otros servicios turísticos. Por tanto, las tarjetas rusas del sistema MIR no se emiten para los cubanos.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil