El devastador accidente en la carretera Morón-Isla de Turiguanó ha dejado un saldo de siete fallecidos y 59 lesionados, según reportó el diario Granma.
La tragedia fue causada por la violación del Código de Vialidad y Tránsito, Ley 109, por parte del conductor del ómnibus Yutong, que provenía de Ciego de Ávila, señala el reporte estatal.
El capitán Norge Pérez Fraga, segundo jefe de Instrucción Policial en la provincia, informó que la investigación realizada en el lugar del incidente reveló que el conductor del ómnibus Yutong invadió la ruta del vehículo de Transmetro. Este último transitaba en sentido contrario bajo una densa niebla que dificultaba la visibilidad. La negligencia del chofer desencadenó el fatal choque.
Entre las víctimas, seis fallecieron inicialmente, cuatro de manera instantánea. Posteriormente, Michel Rodríguez Hernández, de 34 años, empleado del sector turístico y quien permanecía hospitalizado en el centro médico Roberto Rodríguez de Morón, perdió la vida.
Aún permanecen pacientes hospitalizados del accidente en la Carretera Morón-Isla de Turiguanó
La doctora Livania Lozano Lezcano, jefa de despacho del hospital Antonio Luaces Iraola, explicó que aún permanecen pacientes hospitalizados. En el Roberto Rodríguez se encuentran varios heridos, mientras que en Ciego de Ávila seis pacientes están internados, cinco de ellos en estado crítico. Aniuska Planché Speck, de 38 años y oriunda del municipio de Ciro Redondo, se encuentra en condición crítica al cierre de esta información.
El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, a través de su cuenta en Facebook, hizo un llamado a toda la sociedad, “especialmente a quienes tienen responsabilidades, para que refuercen las medidas de prevención”.