“Cuba vuelve a parecerse a Cuba” en victoria ante Taipéi y clasifica a la segunda ronda del Clásico

“Cuba vuelve a parecerse a Cuba luego de su victoria categórica ante Taipéi”, escribió Matt Monagan en su reseña del encuentro para el sitio oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

LEA TAMBIÉN:
¿Carros a plazos en Cuba? Lo que respondió Mercedes-Benz

Mientras se definía el último partido del Grupo A, y por ende, los dos equipos que pasaban a la siguiente ronda, Cuba hizo la tarea y con otra buena producción ofensiva venció a los locales en un abarrotado y festivo estadio.

En el match definitorio para ambos conjuntos se destacaron Yoan Moncada (doble, jonrón, 1 CI y 2 CA), Alfredo Despaigne (doble, 1 CI y 1 CA) y el lanzador Miguel Romero (2.2 entradas, 1 jit, y 4 ponches).

Erisbel Arruebaruena conectó jonrón de dos carreras en la misma primera entrada y el primer bate, Roel Santos, impulsó también dos carreras.

LEA TAMBIÉN:
Hoy Cuba tendrá uno de los peores días de apagones en lo que va de año

Cuba se apuntó 13 indiscutibles y sus lanzadores apenas permitieron una carrera rival, esta en la novena entrada.

El mánager Armando Johnson dijo a la prensa especializada: «Creo que es el trabajo que estamos haciendo. Hicimos todo lo posible para que los muchachos superaran todos los desafíos, y sabíamos desde el principio que nuestros atletas, a medida que avanzara la competencia, iban a mejorar. Los jugadores vienen de menos a más».

SE VUELVE LOCO EL GRUPO A DEL CLÁSICO: CUBA TERMINA PRIMERO Y CLASIFICA 

Italia le ganó a Holanda en el último partido del Grupo A que definió los equipos clasificados a los cuartos de final, con marcador de 7×1. El resultado llevó a Cuba a liderar el grupo y a los azurri a lograr un pase histórico.

LEA TAMBIÉN:
Increíble, así están los precios en Cuba: Lista actualizada

El equipo de Mike Piazza se enteró de la clasificación por la pizarra final del encuentro ante Países Bajos.

“ES OFICIAL: ¡Cuba e Italia avanzan a los Cuartos de Final desde el Grupo A!”, comunicó Fox Sports.

Los cubanos comenzaron el torneo perdiendo ante Holanda, para luego ceder en 10 entradas ante Italia. Ya contra la pared, vapulearon a Panamá con marcador de 13-4 y en partido de vida o muerte se deshicieron de Taipéi por 7-1. La combinación de resultados del grupo les dio el pase final a la venidera ronda, en Japón.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.