Una cubana detenida en Miramar, Florida, enfrenta deportación: su esposo busca respuestas.
Se trata de Yoselianys Rodríguez, una ciudadana cubana, quien fue detenida tras presentarse a su cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miramar, según reporte exclusivo de Telemundo 51.
En estos momentos, corre el riesgo de ser deportada a Cuba, mientras su esposo, Ashley Cepero, está desesperado y busca respuestas.
«Cuando ella llegó, la detuvieron. Y la dejaron aquí en Broward, que es donde estamos,» contó Ashley Cepero, esposo de Yoselianys.
«Ella fue a los juicios, pero no la defendieron ni la prepararon adecuadamente. Ella no supo qué hacer y, como los cubanos tenemos desgraciadamente la barrera del idioma, eso fue imposible», dijo al citado medio.
Según se precisa, Rodríguez entró a Estados Unidos por la frontera y recibió el formulario I-220B. En ese país, se casó con Ashley Cepero, un médico que abandonó una misión en Venezuela y ahora es ciudadano estadounidense.
«Estamos juntos hace tres años, pero estamos casados hace año y medio. Apenas nos casamos, pusimos la petición familiar», aclaró Cepero sobre su situación matrimonial.
¿Nueva ola de deportaciones a Cuba?
Ahora mismo vuelve la preocupación ante el aumento de deportaciones de cubanos sin historial criminal.
Antonio Ramos, abogado de inmigración, opinó al respecto: «Es muy extraño porque existen personas con crímenes que no son deportadas a Cuba. Y las personas que son honestas y que no han cometido ningún delito son deportadas solo porque Cuba los está aceptando».
De acuerdo a la información del medio, otra madre cubana enfrentó una situación similar con su hijo. «Desde que entró a este país, lo único que hizo fue trabajar». Este cubano también tenía el formulario I-220B.
Según reportes recientes de Cuba en Miami, las autoridades de Inmigración de EEUU están deteniendo a cubanos a quienes se les ha negado el “Miedo Creíble”. La abogada Claudia Canizares confirmó a este medio que uno de sus clientes fue detenido y que las autoridades migratorias le informaron que se trata de una operación en curso.
En el contexto de la última ronda migratoria entre Estados Unidos y Cuba, el gobierno de la isla solicitó la deportación desde EE.UU. de cientos de miles de cubanos que entraron de ilegales al país norteño desde el año 2017.
Creo que esto es abusivo todo el que ha emigrado de este país cuba a sido por la situación económica qué hay y no todo el mundo soporta esta miceria de migajas si era así para que lo dejaron entrar entonces a lo qe le dieron parol qe también entraron ilegal eso si porqe también entraron ilegalmente al país lo qe solo cambió la palabra parol por l220 B eso es abusivo entonces que lo deporten a todo si muchos entraron con parol y no están trabajando lo que viven del invento