La policía arrestó el pasado miércoles a un cubano de Hialeah acusado de causar un accidente.
En el siniestro, hirió a tres personas, incluido un bebé de cinco meses, al saltarse un semáforo en rojo mientras conducía en estado de ebriedad, reportaron medios locales.
Un informe del Departamento de Policía de Hialeah identificó al detenido como Didier Durán Peña, de 45 años, quien manejaba solo una Dodge Grand Caravan blanca del 2019. Según este documento, el acusado se saltó un semáforo en rojo y provocó una colisión con un Nissan Altima rojo del 2016 el pasado 22 de junio.
Testigos y grabaciones de CCTV corroboraron que Durán Peña se pasó el semáforo en rojo cerca de la intersección de West Eighth Avenue y West 29th Avenue, causando el accidente poco antes de las 8:30 p.m.
El conductor del Altima sufrió una contusión pulmonar y una laceración grave en el bazo. El pasajero delantero presentó múltiples fracturas de costillas y acumulación de líquido en el abdomen, mientras que el bebé en el asiento trasero también sufrió múltiples fracturas de costillas.
Cubano de Hialeah conduce ebrio y causa accidente
Funcionarios de Hialeah Fire Rescue señalaron que, al responder al accidente, detectaron un «fuerte olor a alcohol» en Durán Peña y notaron sus «ojos rojos y vidriosos y su habla ralentizada».
El informe de su arresto indica que admitió haber consumido varias cervezas ese día, aunque no pudo especificar la cantidad.
Antes de ser detenido, el cubano fue trasladado al Hospital de Hialeah, donde se ejecutó una orden de registro para un análisis de sangre. Las pruebas confirmaron que estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente, según los detectives.
Los registros carcelarios muestran que enfrenta tres cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, causando lesiones corporales graves. Hasta el jueves, Durán Peña permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en $30,000.