Varios usuarios cubanos se han quejado en las redes sociales de que la aerolínea española World2Fly les pese el equipaje de mano antes de abordar al avión.
“Alguien que haya viajado recientemente con World2Fly, ¿sigue en la moda de pesar el equipaje en la zona de abordar el avión?”, preguntó un miembro del grupo de Cubanos en España.
“Así es. Siguen pesando en la puerta de embarque a todos. Hace 15 días viajé a Cuba y estaban haciéndolo”, respondieron.
“Imagínense, se dieron cuenta de que después de pasar por el check-in los pasajeros le metían más cosas a las maletas de cabina y empezaron a pesar todas las maletas de mano. Por desgracia, a los cubanos no nos alcanzan ni 10 maletas para llevar todo lo que hace falta”, escribió otra cubana sobre lo que sucede.
Según la compañía española, está permitido llevar un bulto como equipaje de mano a bordo del avión. Las medidas que se aceptan son 50 cm x 40 cm x 25 cm y un peso máximo 10 Kg.
Igualmente, precisan que se podrá llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm. En este caso puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo. Estos deberán ser colocados debajo del asiento.
WORLD2FLY CUBA
Los usuarios cubanos aseguran que esta es una aerolínea “económica”, con “aviones modernos y limpios”, y que deben respetar sus políticas.
Otros, sin embargo, critican que lo que se ahorra en pasaje a Cuba, luego hay que gastarlo para recuperar los equipajes que quedan detrás en La Habana: “luego te dicen que no cabían y los traen una semana después, a pesar de haber facturado muy temprano”.
Entre otras experiencias, un cubano contó: “mi tía fue hace una semana y tuvo que dejar cosas allí en la puerta de embarque, cosas que después no puedes recuperar ni con una denuncia de la policía”.
“Eso es a suerte. Yo viajé el día 4 y no me lo pesaron”; “Sí, esta semana lo han pesado todo y lo que compres en las tiendas y en el aeropuerto debes guardarlo en el equipaje de mano”, fueron otros dos comentarios.
De momento, World2Fly se mantiene operando durante el mes de octubre en los siguientes aeropuertos internacionales de Cuba: José Martí, de La Habana y Juan Gualberto Gómez, de Varadero. La tarifa básica en estos momentos de un vuelo Madrid-La Habana está sobre los 300 euros.
Hay unas normas y un límite de peso que puede transportar un avión y no sólo lleva a los viajeros, tripulación y sus equipajes, también llevan mercancías que se envían en la bodega mediante su pago. A los que se quejan, quieres llevar más peso?? Pues se paga, es lo que tiene, ako y agua
Muy buena aerolinea lo que las personas deben respetar las condiciones de la misma hasta por la seguridaf de sus vidas
Este año he volado 2 veces con word2fly
Y no he tenido ningún problema ; si he visto personas con equipajes de cabina que parecen de bodega .
Las normas se hicieron para cumplirse
Quien quiera llevar más peso lo puede pagar y va en la bodega