Páginas relacionadas con las fuerzas de seguridad en Cuba han dado a conocer recientes hechos de ilegalidad en la central provincia cubana de Villa Clara, mediante los cuales se ocuparon sacos de cemento y de pienso.
Específicamente el perfil identificado como “Fuerza del pueblo” ha informado sobre el decomiso de 80 sacos de cemento a un revendedor ilegal.
“Nos escriben a la página desde Placetas que, como resultado de las acciones que realizan las brigadas de Vigilancia Revolucionaria en el municipio, volvieron a coger por segunda ocasión al mismo ciudadano que ya el pasado 5 de junio habían atrapado con 100 sacos de cemento”, comienza diciendo en un post.
Según refiere, esta vez “ocuparon 80 sacos los cuales estaban sellados y pretendían revender de manera ilegal en el territorio”.
El revendedor presentó una factura falsa a las autoridades y se le decomisó la mercancía. La policía lo acusa, por segunda ocasión, de delito de especulación y acaparamiento.
Igualmente en Placetas, se desmantelaron cuatro casas de almacén de pienso. De acuerdo a la información ofrecida, se lograron “desarticular cuatro casas de almacén con grandes cantidades de pienso de dudosa procedencia, y tanques de petróleo sin la documentación legal de esta mercancía”.
DECOMISAN CEMENTO Y PIENSO EN VILLA CLARA, CUBA
Precisa la página “Fuerza del pueblo” que los ciudadanos implicados en este delito se encuentran acusados de hurto y apropiación indebida y bajo proceso investigativo, para determinar la procedencia de estos productos.
Todas las casas almacenes están en las cercanías de una pollera ubicada en el poblado La Pastora, Consejo Popular Hermanos Ameijeiras.
“Mientras existan delincuentes y personas lucrando con el sacrificio y el sudor del pueblo trabajador, las fuerzas del Ministerio del Interior estarán listas día y noche para enfrentar estas ilegalidades y garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden interior”, aseguran.
“Si no se atrapa la fuente que los abastece, él seguirá trasladando cemento. Compra barato, vende súper caro y así paga la multa”, comentó una persona.
“No más multa, ahora es cárcel, que caiga todo el peso de la ley”, pidió otro cubano.
Por cual motivo las autoridades esperan a una segunda ocasión???
No es suficiente con la primera?? No se puede tener mano suave con los bandoleros que le quitan el sustento y la tranquilidad a los que se esfuerzan día a día para trabajar y mantener a sus familias. Todavía están muy flojas las leyes. Hace mucha falta que las endurezcan aún más. El pueblo entero está sufriendo por culpa de estos delincuentes sin alma.