El director del equipo de bĂ©isbol de Matanzas, Armando Ferrer, permanece hospitalizado en el Hospital Hermanos Amejeiras de La Habana, donde continĂşa bajo observaciĂłn mĂ©dica.Â
Según informó su esposa a la agencia Prensa Latina, los exámenes han descartado un accidente cerebrovascular, y su estado de salud sigue siendo monitoreado.
Ferrer fue ingresado inicialmente en su provincia tras presentar entumecimiento en su mano izquierda. Debido a la preocupaciĂłn por su condiciĂłn, fue trasladado de urgencia a la capital, donde se le han realizado diversos estudios mĂ©dicos.Â
De acuerdo con el Ăşltimo parte mĂ©dico, la TomografĂa Axial Computarizada (TAC) descartĂł la presencia de un ictus, y los análisis efectuados hasta el momento han dado resultados negativos.
Su esposa confirmĂł que en ningĂşn momento Ferrer ha perdido el conocimiento y que se encuentra sedado como medida de precauciĂłn. Los mĂ©dicos han indicado que permanecerá bajo observaciĂłn al menos 72 horas más, tiempo en el cual se le continuarán realizando pruebas para determinar las causas de sus sĂntomas y se programará un nuevo TAC.
FederaciĂłn Cubana de BĂ©isbol se pronuncia sobre Armando Ferrer
Diversas personalidades del deporte han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperaciĂłn para Ferrer. Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, EducaciĂłn FĂsica y RecreaciĂłn (INDER), asĂ como la FederaciĂłn Cubana de BĂ©isbol, han manifestado su solidaridad a travĂ©s de redes sociales.Â
La Federación escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Nos mantenemos al tanto de la situación de nuestro querido Armando Ferrer Ruz, hospitalizado y reportado grave. Muchos deseos de recuperación para esta figura emblemática del béisbol cubano, director de Matanzas y coach de los últimos equipos nacionales”.
Ferrer, quien llevĂł a los Cocodrilos de Matanzas al tĂtulo nacional en 2020 y dirigiĂł al equipo en la Liga Élite de 2023, es una figura clave del bĂ©isbol cubano. Su estado de salud sigue siendo motivo de preocupaciĂłn entre aficionados y autoridades deportivas, quienes esperan su pronta recuperaciĂłn y regreso al terreno de juego.