Apenas había comenzado la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba y muchos equipos fueron desmantelados para que algunos de sus principales talentos participaran en los V Juegos del Alba, en Venezuela.
Villa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus o Las Tunas, por solo citar unos ejemplos, se vieron forzados a dejar marchar algunos de sus mejores atletas por un torneo de poca monta. El resultado no puede ser otro que desastroso.
Luego de varios partidos de confrontación ante un elenco de Rusia, sí, usted lee bien, el equipo Cuba ya sufrió su primera derrota en los Juegos del Alba.
Según reportes de la prensa estatal enviada el evento, el conjunto nacional perdió 2-4 ante Venezuela B, en el inicio del torneo de béisbol de los juegos.
El mánager Julio César Álvarez señaló al respecto que “el primer partido en una competencia siempre se torna difícil, lo mismo para un equipo que para el otro”.
“A ellos les salieron mejor las cosas, a la hora buena pudieron conectar y nosotros fallamos en varias oportunidades, tuvimos imprecisiones que costaron dos carreras”, manifestó pospartido.
Igualmente, quiso desterrar cualquier pensamiento de presión asegurando que “los muchachos están con mucha alegría y que son cosas del deporte”.
EL BÉISBOL CUBANO TAMPOCO PUEDE EN LOS JUEGOS DEL ALBA
Como si el deporte nacional de Cuba fuera el tenis de mesa, el mentor cubano se justificó diciendo que “los equipos de Venezuela juegan muy buen béisbol”.
En el conjunto cubano destacan dos atletas que ya tienen experiencia con equipos Cuba “grandes”: el receptor Andrys Pérez García (MTZ) y el lanzador Marlon Vega Travieso (MAY).
Cuba se medirá este 23 de abril al principal equipo de Venezuela en el evento.