El Ministerio del Interior (Minint) ha informado sobre la detención y procesamiento de los autores del asesinato del locutor de la radio provincial de Guantánamo, David Alexis González Joseph.
Según la nota divulgada en la prensa estatal, el pasado 26 de abril de 2023 “fue encontrado occiso con signos de violencia el ciudadano David Alexis González Joseph en su domicilio, sito en Luz Caballero entre Avenida y 1 Sur, en la ciudad cabecera provincial”.
En estos momentos, se encuentran detenidos y se procesan por el delito de asesinato, los ciudadanos Víctor Javier Rojas, Yordanis Guerra Richardson y Emmanuel Sojo Wong, de 20, 26 y 20 años de edad, todos de la zona Sur de la ciudad de Guantánamo. Han reconocido ser los autores del asesinato.
De acuerdo a la nota, los ciudadanos, “aprovechando el horario de la madrugada, penetraron a la vivienda, con ánimo de lucro, y ultimaron a la víctima con armas blancas”.
“Duele la muerte de este ciudadano y duele que jóvenes con una vida por delante y posibilidades de abrirse paso, no obstante nuestras dificultades, sean protagonistas de un hecho como este. Debido a la actitud de estos jóvenes, hoy cuatro familias sufren. Aplíquese la ley, no hay derecho”, comentó un lector de Cubadebate.
ASESINATO DE LOCUTOR EN GUANTÁNAMO
En abril pasado, la radio guantanamera publicaba el siguiente mensaje a propósito del lamentable suceso:
“El colectivo de trabajadores de La Emisora CMKS de Guantánamo lamenta el fallecimiento de uno de sus locutores, David Alexis González Joseph, quien con su carisma y locuacidad regaló a los oyentes momentos inolvidables en los programas «Saber es ganar», «FM Latina», «Noche de sábado» y «Diana»”.
La publicación recibió cerca de 300 comentarios. “¡¿Como que fallecimiento?! El que fallece lo hace por causas naturales, un asesinato no es un fallecimiento” y “Nos arrancaron sin piedad al compañero con más grande alma de niño… Justicia severa para quienes nos privan de tu presencia en la programación de CMKS… EPD, David”, fueron dos de las opiniones vertidas.
“¡Qué horror dios mío!. Otra víctima más de la delincuencia desmedida en esta provincia de Guantánamo. ¡Qué pérdida tan lamentable!. Mi más sentido pésame a familiares y amigos y que sea Dios quien se encargue de hacer justicia porque la terrenal es por gusto”, escribió otra usuaria.
Que el peso de la ley caiga sobre ellos.
Pena de muerte para los tres
Tienen toda la razón, asesinato no es fallecer. Este caso y todos los demás q han habido en el país.
En donde están los sentimientos humanos de estas personas q matan sin siquiera pensar ?
Caiga la ley en todos los casos ! no solo en este !
> Lo malo es, que pasados unos años los q matan, salen !
> Y el muerto, nunca saldrá!!!
> qué opinan ???