Dodgers conquistan la Serie Mundial en el Yankee Stadium

Los Dodgers de Los Ángeles lograron una remontada increíble y superaron una desventaja de cinco carreras para vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York en el quinto juego y asegurar así su segunda Serie Mundial en cinco años.

El partido inició de manera explosiva para los Yankees, con Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. conectando jonrones consecutivos en la primera entrada. El sencillo impulsador de Alex Verdugo en la segunda entrada y un cuadrangular de Giancarlo Stanton en la tercera dieron a los locales una ventaja sólida de 5-0. 

Sin embargo, en la quinta entrada, los Dodgers empezaron a orquestar su remontada cuando aprovecharon tres errores defensivos de los Yankees, entre ellos una falla de Judge en el jardín central, una pifia de Anthony Volpe en el campocorto, y una jugada en la que el pícher Gerrit Cole no cubrió la primera base en un rodado de Mookie Betts. 

Con esta serie de errores, los visitantes anotaron cinco carreras sucias y empataron el marcador.

Dodgers remontan y ganan Serie Mundial

Los Yankees retomaron la ventaja en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Stanton, pero los Dodgers no se quedaron atrás. 

En la octava entrada, llenaron las bases contra el lanzador Tommy Kahnle y Gavin Lux junto con Mookie Betts impulsaron las carreras decisivas con elevados de sacrificio para poner el marcador 7-6. En la novena entrada, Walker Buehler, en su primera aparición de relevo desde 2018, retiró a los tres bateadores para asegurar el campeonato.

Freddie Freeman fue el MVP de la Serie Mundial

Freddie Freeman se destacó como MVP de la Serie Mundial, igualando el récord de 12 carreras impulsadas en una Serie, algo que no se lograba desde 1960. La serie también marcó el debut del fenómeno Shohei Ohtani con los Dodgers, quien, aunque no tuvo un desempeño sobresaliente debido a una lesión en el hombro, fue pieza clave durante la temporada regular.

Este es el octavo campeonato en la historia de la franquicia y el primero en una temporada completa desde 1988. Los Yankees, por su parte, siguen sin ganar un título desde 2009, a pesar de realizar una fuerte inversión en jugadores como Juan Soto, que será agente libre al finalizar la próxima temporada.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil