Dos nuevos hospitales en Cuba para exámenes médicos de visas de inmigrante para Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha proporcionado información sobre nuevas facilidades para el restablecimiento paulatino de sus trámites en Cuba.

En un tuit publicado este viernes, comunicaron que “con la cooperación del Minrex y el Minsap”, se aprobaron “dos hospitales nuevos para realizar exámenes médicos para visas de inmigrantes”. La sede diplomática no especificó cuáles serán esas instituciones.

Recordemos que, de momento, la sección consular de la Embajada ofrece un servicio limitado de visas de inmigrante, únicamente para familiares inmediatos (padres, cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses).

Los peticionarios de las categorías de preferencia familiar y fiancé continúan a la espera.

Con esta “expansión”, la embajada espera garantizar que “más solicitantes puedan completar sus exámenes antes de su entrevista consular”.

“Muy bien que hayan habilitado más hospitales. Espero que ahora den mas citas a la categoría F-2. Es muy triste tantas familias separadas por tantos años esperando una reunificación familiar. Me parece injusto que hayan puesto el parole que es superrápido y la F2A siga en la espera”, comentaron en su publicación.

MÁS INFORMACIONES DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha debido aclarar este jueves que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se mantiene, ante la confusión generada luego de su video sobre el  parole familiar (CP3).

En Instagram, la sede diplomática recordó hace unos días que este último programa se había “suspendido indefinidamente”, a la vez que animaba a sus solicitantes a intentar con “otras alternativas de inmigración”.

Pero, la información disponible en su web mezclaba ambos parole, y no precisaba si trataba de programas diferentes, justo como lo hace ahora.

De cualquier manera, para que quede claro: la Embajada de EE.UU. sí procesa casos pendientes de CFRP. El nuevo parole humanitario se mantiene en vigor y el CP3 continúa suspendido desde 2017.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil