El Doctor José Rubiera, reconocido meteorólogo cubano, explicó la futura trayectoria del huracán Beryl y su influencia sobre Cuba.
El especialista informó sobre la trayectoria y la intensidad del huracán Beryl, subrayando su posible afectación a diversas regiones del Caribe.
«Dará vientos de tormenta tropical en la parte sur de la República Dominicana y la parte sur de Haití, incluso pudiera haber algunos vientos de huracán», comentó Rubiera en YouTube, destacando el impacto inicial de Beryl.
Rubiera sobre paso por Jamaica:
«Parece que va a atravesar la isla de Jamaica este miércoles y después seguir hacia el oeste-noroeste, con cierta tendencia hacia el oeste, para afectar a las Islas Caimán, en pleno Caribe occidental, antes de llegar ya para el jueves a viernes a la costa oriental de la Península de Yucatán. El jueves lo tendremos ahí, atravesando Yucatán para salir después al Golfo de Campeche», dijo.
En este sentido, confirmó la fiabilidad de las trayectorias proyectadas para los primeros días:
«En los primeros dos días, tres días, o sea, las primeras 72 horas, hay bastante acuerdo en las trayectorias y describen lo que les he dicho. Cruzar por Jamaica este miércoles y también ya el miércoles por la noche al jueves por Gran Caimán, las Islas Caimán, y después ya para el viernes llegar jueves-viernes a la Península de Yucatán, atravesarla y salir a Campeche, el Golfo de México».
Sin embargo, advirtió sobre la mayor incertidumbre una vez el huracán ingrese al Golfo de México.
Posibles afectaciones en Cuba
Con la ayuda de un satélite simulado, Rubiera mostró el pronóstico más reciente, destacando que «el movimiento de Beryl a través de Jamaica dará lluvia no solo en la parte oriental de Cuba». Además, indicó que el huracán podría cruzar cerca de la isla de Gran Caimán en las próximas horas.
A pesar de una disminución gradual en su fuerza, Rubiera subrayó que Beryl sigue siendo una amenaza importante:
«Aunque disminuye en fuerza y debe seguir disminuyendo en fuerza gradualmente, sigue siendo una amenaza porque es un huracán. Aunque no sea huracán de gran intensidad cuando llegue a Gran Caimán, no será de gran intensidad, pero será un huracán importante y es posible que llegue incluso hasta con gran intensidad».
«Estas son las condiciones que tenemos con Beryl», concluyó Rubiera, prometiendo una actualización diaria sobre la trayectoria y las condiciones del huracán Beryl.
wheather Chanel de Miami es su fuente. de informacion,
muchas gracias por toda la información que nos ofrecen bendiciones