El tiempo en Cuba para los próximos días: temperaturas con pocos cambios

Cuba continúa bajo la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Sin embargo, experimenta un notable incremento en la nubosidad y las lluvias en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:
Sigue subiendo el euro en Cuba: ¿qué valor tienen el dólar y las otras divisas?

 

Estas precipitaciones, que han sido intensas en algunas áreas, afectan principalmente las regiones Oriental y Central del país, debido a la presencia de los restos de un frente frío de días anteriores que permanece casi estacionario sobre el oriente cubano, precisó la meteoróloga cubana Miriam Teresita Llanes. A este escenario se suma una vaguada extendida sobre el mar Caribe, que intensifica la inestabilidad atmosférica en la región.

En las últimas horas, se registraron importantes acumulados de lluvia en varias localidades. Entre los más destacados se encuentran los 49 mm en Jamal, Baracoa y Guantánamo. Mientras que en la región central, específicamente en Santo Domingo y Villa Clara, se reportaron hasta 46 mm de lluvia. Estos niveles son considerablemente elevados para un período tan corto (de 6 h), lo que refleja la intensidad de los chubascos en esas áreas.

LEA TAMBIÉN:
Abuelita cubana se emociona y llora al ver tanta comida en mercado español

El tiempo en Cuba 27-29 de noviembre

De cara a los próximos días, se espera que la región oriental mantenga un predominio de cielos nublados con lluvias, principalmente en el extremo más oriental del país. En la parte occidental y central, también se pronostican nublados, aunque con lluvias menos frecuentes y de menor intensidad. 

Respecto a las temperaturas, la experta señaló que las madrugadas seguirán siendo frescas, especialmente en las zonas del interior. Se esperan mínimas entre los 16 y 21 grados Celsius. En las áreas costeras, estas podrían ser ligeramente más altas. 

LEA TAMBIÉN:
Productos libres de impuestos en Cuba hasta abril: lo que debes saber

Durante el día, las temperaturas máximas rondarán los 27 y 30 grados Celsius, aunque podrían ser inferiores en las áreas donde persistan los nublados y lluvias. No se prevén cambios significativos en las temperaturas en los próximos días.

Los vientos serán débiles y variables en el oriente del país, mientras que en el resto de la isla se esperan vientos del noreste con velocidades entre 10 y 25 km/h, que podrían ser superiores en las zonas de la costa norte. Se prevé además la presencia de marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en la costa norte central y occidental, y poco oleaje en la costa sur.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.