Electrodomésticos, colchones y muebles: comienza venta del MINCIN a parejas casadas en Cuba

Desde el lunes 26 de agosto, una nueva medida del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba busca beneficiar a las parejas menores de 30 años que contrajeron matrimonio en julio de este año. 

 

A partir de esta fecha, los recién casados podrán acceder a la compra de diversos artículos con precios diferenciados, significativamente más bajos que los del mercado estatal, indica un artículo del periódico Adelante, de la provincia de Camagüey.

La información compartida por la propia cuenta del MINCIN en sus redes sociales sostiene que este programa ofrece a los beneficiarios la posibilidad de adquirir ajuares, confecciones, electrodomésticos, colchones y muebles, entre otros productos.

Según el texto, quienes hayan formalizado matrimonio el pasado mes, podrán realizar sus solicitudes en los departamentos habilitados al efecto, acompañados del comprobante emitido por la Dirección Provincial de Justicia (DPJ), y sus documentos de identificación.

Elaine Porro Izquierdo, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio (GECI), destacó que la medida retoma una práctica similar aplicada años atrás, con el propósito de apoyar a los jóvenes matrimonios en la adquisición de bienes necesarios para iniciar su vida en común. 

La funcionaria también indicó que se trabaja en la incorporación de nuevos productos de alta demanda para mejorar la oferta disponible. En el caso de Camagüey, las unidades que venderán estos productos son Tropicana Moda y Orbe, ubicadas en la céntrica calle Maceo.

MINCIN: venta de comestibles para quinceañeros

Este nuevo servicio se suma a otras iniciativas del gobierno, como la venta de comestibles a precios accesibles para adolescentes que cumplieron 15 años en julio.

La comercialización de estos módulos para jóvenes que arriban a los 15 años comenzó el mes pasado. Abarcó todos los territorios, excepto en La Habana, Las Tunas y Guantánamo, como parte del cumplimiento del objetivo No.7 del MINCIN para la atención a adolescentes y jóvenes.

Los productos que se ofertan son cake, refresco y otros que varían según el territorio, como panes de bocaditos, galletas o palitroques, embutidos, croquetas conformadas, pasta de bocaditos, queso y helado.

A pesar de estas iniciativas, el Ministerio de Comercio Interior continúa recibiendo críticas por el retraso en la entrega de productos de la canasta familiar normada, esenciales para la alimentación de muchos cubanos, sin acceso a divisas. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil