El pasado 30 de julio, la Embajada de Alemania en Cuba anunció la apertura de su departamento de visado a partir del 3 de agosto para las visas de categoría D (visas nacionales).
Se les explicó a los interesados que para solicitar una visa D debían reservar una cita a través del sistema online, en la página web de la embajada (www.havanna.diplo.de) y se les recomendó consultar las informaciones al respecto en la sección “Viajar a Alemania/Visa”.
En el comunicado, advertían que las solicitudes de visa C (visa Schengen) seguirían suspendidas hasta nuevo aviso.
La Embajada admitía en este entonces que desconocía cuándo se reiniciaría el tráfico regular de vuelos y se eliminaría la prohibición de salida para los ciudadanos cubanos.
Lejos estaban de saber que todo retrocedería más.
Hace solo unas horas, la Embajada de Alemania ha tenido que informar a los usuarios sobre su proceder toda vez que La Habana ha regresado a la fase epidémica en la Isla.
En un mensaje de Facebook, la sede diplomática ha explicado:
“La Habana se encuentra de nuevo en la fase epidémica desde el 8 de agosto de 2020. El transporte público y privado ha sido limitado y se le pide a la población permanecer lo más posible en sus casas. El tráfico aéreo también sigue suspendido por completo.
Por esas razones la Embajada se ve obligada a cerrar nuevamente la atención al público hasta nuevo aviso.”
La noticia, si ben no ha tomado por sorpresa a los usuarios, sí ha generado tristeza entre los afectados.
Mientras, Ti Sauer se lamentaba: “espero que en octubre se encuentre la fuerza y se asuman riesgos para reiniciar. El virus seguirá existiendo, ¡la naturaleza siempre gana!
Como ya se conoce, el retroceso en La Habana implica que se atrasen aún más muchos procesos que dependen de que la capital de Cuba esté en una mejor posición en el camino hacia la normalidad.
Servicios de gran demanda como trámites consulares, envío o recibo de paquetería internacional, lamentablemente están muy centralizados y dependen exclusivamente de La Habana. Ni decir de los vuelos regulares desde y hacia Cuba.
Si bien la Embajada de Canadá en Cuba había dicho que la Isla mantendría cerradas sus fronteras hasta el 15 de agosto, esta fecha se extenderá muchísimo más, sin, lugar a dudas.
Solamente Canadá y Rusia han mostrado ciertas proyecciones para retomar los vuelos hacia la Isla, a partir de septiembre. No obstante, esto solo sería posible si La Habana se recupera a tiempo, o si los dos países envían solo vuelos chárteres con intereses meramente turísticos hacia los cayos de Cuba.
Es ist eine Ausrede wenn an allen Problemen das Embargo schuld sein soll.
Das größte Problem ist die Gier und Koruption der Regierenden.
Das wichtigste wäre die Zölle auf ein Minimum zu beschränken
Der Staat Kassiert selbst bei Geldüberweisungen durch den schlechteren Wechselkurs..
Viele wären bereit Schwerte an bekannte zu verschenken einschließlich Autos.
Leider will die politische Führung nur für sich die Vorzüge.
«Sozialismus=Koruptionismus»