La Embajada de EE. UU. en La Habana anunció que aumentará el personal de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y funcionarios consulares.
Este miércoles publicaron en sus redes sociales que “para apoyar la expansión de los servicios consulares en La Habana y hacer más accesible el proceso de visado, la Embajada de EE. UU. en Cuba incrementará el personal de CFRP y funcionarios consulares en 2023”.
Un día antes, la sede diplomática recordaba que el CFRP no es una visa, “sino una admisión especial en los Estados Unidos que se concede a los familiares cubanos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales”.
“Esperamos que nunca más nos cierren nuestra embajada en Cuba. Fue un castigo por mas de 5 años, nosotros los reclamados no tenemos nada que ver con la política, al final la familia es la que sufre la separación”, comentó la usuaria Anays Campos.
En abril de 2021, la política de origen cubano María Elvira Salazar consideró que el retraso en la tramitación de visados “es un problema espantoso para la familia cubana”.
En esa ocasión, hizo referencia a “22 mil casos pendientes de reunificación familiar y 100 mil casos de visas”.
La crisis migratoria de cubanos que llevó a casi 225 mil a las fronteras estadounidenses ha acelerado las promesas de reanudación de la tramitación de visados en la Embajada de La Habana.
La sede consular en Cuba anunció el reinicio del procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023.
De acuerdo a la información ofrecida, incluirán los visados de familiares inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad. Asimismo, retomarán el trámite de visas para prometidos o visa fiancé (K).
Pues en realidad es muy buena noticia ya q todavía quedamos muchos casos pendiente como por ejemplo los F4 q nos quedamos con nuestro proceso dentro y aún no nos llaman no nos dan una buena información
Buenas tarde.mi hijo con su esposa es CP3 quiero saber si esos casos tambien comenzaran a iniciarse en enero