Un nuevo fallo eléctrico ha ocasionado la suspensión de algunos servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
La sede diplomática en la capital cubana publicó un aviso este martes, donde notificó que “debido a un fallo eléctrico, algunos servicios serán suspendidos el miércoles 2 de agosto, incluyendo los servicios consulares de visas”.
De acuerdo al comunicado, “las personas afectadas recibirán información por correo electrónico”.
La Embajada informó también que “USCIS seguirá proveyendo servicios durante el próximo miércoles 2 de agosto”. Por tanto, “los solicitantes del Programa de Reunificación Cubano (CFRP) deben asistir a sus citas según lo programado”.
Este es el segundo fallo eléctrico que ocurre en la Embajada de EE. UU. en Cuba en menos de un mes. En julio pasado, las oficinas debieron cerrar durante dos días debido a otra a avería.
“Ahora un fallo eléctrico. En la mañana era fallo de sistema. Solo cambiaron una palabrita. Mi madre tenía entrevista el 13 de julio y al llegar allí supo de otro problema… Un fallo de transformador eléctrico informaron… Turno para hoy y vuelven a suspender sin ni siquiera un aviso en redes o medios oficiales”, reclamó Yannet Algozain.
“Mi mamá está para recoger visa mañana, pero no ha recibido correo de aviso, imaginen, vive en Villa Clara”, se quejó otra persona.
EMBAJADA DE EE.UU. EN CUBA
Según la información oficial disponible en su sitio web, la Embajada de Estados Unidos en La Habana presta servicios consulares completos a ciudadanos americanos y algunos, de forma limitada, a cubanos.
- Servicios a los ciudadanos estadounidenses: pasaportes consulares, informes de nacimiento en el extranjero, notariales, visa de retorno.
- Visados de Inmigrante: familiar directo, preferencia familiar, prometido(a).
- Visados de no inmigrante: rutinarios (no disponible), emergencia (servicio limitado).
Todavía no se conoce la fecha de apertura total de los servicios de visado en la Embajada de EE. UU. en Cuba.