La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado un mensaje en Twitter donde anuncia ofertas de empleo.
“Vacante abierta. Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo! Revisa cuidadosamente los requisitos de las plazas y recuerda que no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés. ¡Qué esperas para postular!”, comunicaron.
En su web, advierten que desde marzo del 2021, la Embajada implementó el Sistema de Contratación Electrónico ERA (por sus siglas en inglés), a través del cual deberán enviarse las solicitudes.
Asimismo, explican que los solicitantes “serán objeto de una investigación de seguridad con anterioridad a su empleo”.
Esto significa que todos los cubanos interesados “deben estar aprobados y contratados por la agencia cubana de empleo, PALCO, antes de comenzar a trabajar en la embajada”. Este requisito es el que más suelen criticar las personas que quieren postularse para trabajos en la sede diplomática.
OFERTAS DE EMPLEO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA
De acuerdo a la información ofrecida, hay tres vacantes de empleo disponibles hasta el próximo 21 de agosto. En ningún caso se especifica la información relativa al salario.
Asistente de información (medios): participa en la revisión, selección y compilación diaria de noticias sobre material relacionado con Cuba en los medios de comunicación locales, estadounidenses e internacionales. Apoya la creación de contenido y la publicación de material en los canales de comunicación en línea de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Todos los requisitos, aquí.
Especialista en Coordinación de Recursos: responsable de los recursos financieros que apoyan los proyectos y programas de Diplomacia Pública en todo el país. Supervisa el empleo del financiamiento y asegura su cumplimiento con todas las regulaciones gubernamentales de EE. UU. y las leyes cubanas pertinentes. Información adicional, aquí.
Asistente de relaciones públicas y medios digitales: responsable de la elaboración diaria de noticias. Trabajará con medios internacionales y periodistas cubanos independientes y oficiales. Monitorea, analiza e informa sobre los medios estatales cubanos, medios independientes e internacionales. Desarrolla y apoya programas relacionados con el periodismo. Mantiene contacto de rutina con reporteros y editores tanto oficiales como independientes. Más requisitos en esta página.