La Embajada de Estados Unidos en Cuba continúa publicando información de interés relacionada con el nuevo parole para emigrar legalmente, que entró en vigor en enero pasado.
En un anterior mensaje, la sede diplomática alertó a los patrocinadores de cubanos en los Estados Unidos sobre el envío del Formulario 1-134A, “Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero”.
En esencia, recomendaron no enviar varias veces la petición “si no ha cumplido con el plazo de 90 días”. Es necesario esperar, “debido a que el procesamiento de la misma puede tomar más de ese tiempo”, explicaron.
Este viernes, comunicaron que “el parole humanitario se ha convertido en una de las vías más seguras de emigración hacia los Estados Unidos”.
Igualmente, recomendaron a patrocinadores y beneficiarios cubanos que NO dupliquen la información a aportar, pues ello “solo atrasará su proceso de emigración”.
Una vez enviado el Formulario 1-134A, si necesita corregir la información presentada, debe enviar un mensaje seguro por medio de su cuenta de USCIS en línea, agregan.
Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, para consultas generales, las personas pueden comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) o al +1-212-620-3418 para llamadas fuera de Estados Unidos.
PAROLE PARA CUBANOS: EMIGRACIÓN LEGAL A ESTADOS UNIDOS
Anunciado en enero de este año como una vía para frenar la ola migratoria ilegal de cubanos, nicaragüenses y haitianos hacia los Estados Unidos, la iniciativa deberá enfrentar la demanda realizada por una veintena de fiscales de estados republicanos en junio próximo.
Abogados radicados en Miami están sugiriendo a los interesados que no se demoren en realizar sus solicitudes de “parole humanitario” y a quienes ya tienen permiso de viaje, que vuelen a Estados Unidos lo más pronto posible.
El proceso ya no marcha tan rápido como en sus inicios, debido, entre otras cosas, a la avalancha de peticiones. Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron al abogado Mayron D. Gallardo que “tienen ahora mismo más de 200 mil aplicaciones esperando que les aprueben el permiso de viaje”.
Según el Subsecretario Brian A. Nichols, hasta marzo, 10 mil cubanos han entrado a Estados Unidos gracias al nuevo parole.
resultan noticias curiosas e interesantes internacionales o nacionales