La Embajada de los Estados Unidos en La Habana publicó una nota informativa sobre la etapa de recuperación en la capital cubana tras el paso del huracán Rafael y los servicios que proporcionan en estos momentos.
Por su importancia, Directorio Cubano comparte el mensaje de la sede diplomática estadounidense en la isla.
Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba Huracán Rafael – etapa de recuperación y corte de energía
A las 10:00 a.m. del 7 de noviembre, la Defensa Civil de Cuba informó que el huracán Rafael ya no representa un peligro. Las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y la Isla de la Juventud están en etapa de recuperación, mientras que Matanzas y otras provincias han vuelto a la normalidad.
Corte de Energía y Telecomunicaciones: La red eléctrica permanece desconectada en toda la isla sin fecha de restablecimiento. Las telecomunicaciones están limitadas; conserve energía y manténgase comunicado con sus seres queridos.
Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reinició operaciones al mediodía. Los viajeros deben confirmar sus vuelos directamente con las aerolíneas.
Ciudadanos Estadounidenses en Cuba:
La Embajada de los EE.UU. en La Habana sigue brindando servicios de emergencia. Tenga en cuenta que en situaciones de emergencia, el gobierno cubano pudiese prohibir el movimiento de personas y transporte, limitando aún más los servicios.
Medidas a Tomar:
- Tenga un plan de emergencia.
- Siga las instrucciones de la Defensa Civil.
- Almacene agua, alimentos y conserve carga en sus dispositivos.
- Monitoree medios locales y mantenga informados a sus familiares y amigos.
Contactos de Emergencia para Ciudadanos Estadounidenses:
- Embajada de EE.UU. en La Habana: +(53) (7) 839-4100
- Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444
Manténgase informado y regístrese en STEP