La fábrica de perritos calientes ubicada en Sancti Spíritus, única de su tipo en Cuba, se somete a un proceso de reparación y mantenimiento con asesoría de especialistas italianos.
El director de la entidad declaró a Escambray que la parada productiva es necesaria “para revisar la totalidad de la línea de proceso, toda vez que la elaboración del demandado alimento es muy compleja y exige de un funcionamiento eficiente en cada una de las partes de la cadena productiva”.
De acuerdo a la información ofrecida, la tecnología instalada hace más de 5 años y de nacionalidad italiana, tenía en sus inicios una capacidad de producción equivalente a 8 toneladas.
No obstante, antes de que se hiciera necesario detener las máquinas para iniciar las reparaciones, “solo era posible obtener 2 toneladas, por presentar algunos problemas técnicos”, precisa el artículo.
“Gracias a una inversión de alrededor de 500 000 euros se ha podido obtener la mayoría de las piezas para esta reparación, muchas de las cuales ya se encuentran en la propia UEB Perros Calientes de Sancti Spíritus”, aseguró el directivo.
Asimismo, añadió que las que faltan “están en proceso de llegada al país, como un componente importante de la ducha de enfriamiento y la compra de unos rodamientos especiales para la bomba al vacío”.
FÁBRICA DE PERROS CALIENTES EN CUBA
El funcionario puntualizó que ya terminaron los trabajos en los sistemas de refrigeración, “donde fue preciso sustituir algunas baterías para cumplir con los requerimientos de temperatura en el área, que favorecen las condiciones de elaboración del alimento, según las normas establecidas”.
Si se mantiene el cronograma previsto de reparaciones, la única fábrica de perros calientes en Cuba debería comenzar a realizar pruebas a finales de este mes o principios de agosto.
De momento, sus trabajadores laboran en la elaboración de otros surtidos como el picadillo de res, el picadillo extendido y “algún tipo de alimento conformado como el salami” para no quedar “interruptos”, aseguró el director del centro.
según la wikipedia su definición de perro caliente o hot dog es la combinación de una salchicha con pan como especie de un bocadillo.
En el articulo, se dice que se repara la fábrica de perritos calientes, para mi,debería decir salchichas.
ahorae esperen los perros para diciembre
Toda línea de producción y sus equipos asociados necesitan de revisiones periódicas y mantenimientos planificados, precisamente para evitar que se rompan equipos imprescindibles.
Por otro una vez más la falta de visión de futuro con luz larga, las piezas de repuesto deberían estar en fábrica por lo menos para dos años vistas.
500 mil Euros es muy poco dinero comparado con los ingresos de esa fábrica que debería garantizar sus gastos de mantenimiento y producción.