Encuentran a niños desaparecidos 40 días después de accidente de avión en la selva colombiana

Cuatro niños sobrevivieron 40 días en la selva colombiana luego de que el avión en el que viajaban se estrellara el pasado 1 de mayo. Su increíble historia es noticia en varios medios internacionales este sábado. 

Luego de regresar de Cuba, el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó que “lograron un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia”. 

Los niños de 13, 9, 4 y 1 años pasaron 40 días en la selva colombiana, tras ser dados como desaparecidos cuando se encontró el avión en el que viajaban que se estrelló el 1 de mayo.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado de prensa que los niños fueron asistidos primeramente por médicos de las fuerzas de operaciones especiales que participaron en la búsqueda, pero luego fueron trasladados a la base militar en la ciudad de San José del Guaviare, donde se encontraban en condición estable. 

Serán trasladados luego a un hospital militar en Bogotá para que continúen su proceso de recuperación, detalla el texto.

De momento, se desconoce cómo dieron con el paradero de los menores ni cómo lograron sobrevivir tanto tiempo en una selva tan densa, propensa a las lluvias intensas y que es el hogar de jaguares y serpientes venenosas, destaca The New York Times.

NIÑOS SOBREVIVEN EN SELVA COLOMBIANA

“Es un verdadero milagro. Va a ser una noticia por muchos años”, manifestó Pedro Arenas, un activista de derechos humanos en San José del Guaviare al citado medio. “Después de 40 días es una noticia bastante increíble. Entonces hay muchísima alegría, hay realmente felicidad”.

Se ha podido conocer que los niños, que pertenecen al pueblo indígena huitoto, habían viajado con su madre y con un líder indígena de la comunidad amazónica de Araracuara, Colombia, hacia San José del Guaviare, un pequeño poblado en el centro de Colombia a orillas del río Guaviare. 

Entonces, el piloto reportó una falla de motor y declaró la emergencia antes de que el avión desapareciera del radar alrededor de las 7:30 a. m. del 1 de mayo.

De acuerdo a la información ofrecida, cuando los rescatistas llegaron al sitio donde estaban los restos del avión, se encontraron los cuerpos de los tres adultos a bordo, pero no había señales de los cuatro niños que viajaban en el avión. 40 días después, los han encontrado con vida. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil