El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) investiga el hallazgo de una treintena de coches sumergidos en un lago de Doral, Florida.
Según reportan varios medios locales, buzos que trabajaban para una empresa privada en la investigación del caso de una persona desaparecida encontraron 32 autos mientras exploraban un lago situado en un parque industrial al oeste de Miami.
Tras el aviso a la policía, las autoridades comenzaron a sacar los vehículos del lago el martes por la mañana.
Uno de los buzos dijo a 7News: «Cuando descubrimos un lugar como este con varios vehículos, suele ser indicativo de delitos, los desaparecen para evadir la ley».
El representante de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, confirmó que el primer coche sacado del lago era robado. Por su parte, el portavoz del MDPD, Luis Sierra, declaró también a USA TODAY que el coche es un Acura Legend, fabricado por última vez en 1995. La policía sacó además un Ford Econoline 3500 y un Cadillac Sedan DeVille.
Las autoridades creen que todos los coches serán de marcas y modelos más antiguos, “ya que probablemente fueron arrojados antes de que se construyera la zona comercial circundante, incluyendo un Walmart Supercenter, un concesionario de automóviles y varias cadenas de restaurantes populares”, refiere el citado texto.
COCHES SUMERGIDOS EN LAGO DE FLORIDA
De momento, el equipo del Departamento de Policía de Miami que investiga los casos de homicidio señalan que ninguno los ha conducido hasta este lago antes, aunque no lo descartan como posibilidad.
Basándose en el primer vehículo extraído, se cree que los autos puedan haber sido robados y desechados. No obstante, seguirán examinando los vehículos recuperados en busca de pruebas relacionadas con casos pendientes.
«No vamos a descartar tampoco la posibilidad de algún tipo de fraude o incluso homicidios», agregó Zabaleta.
Vamos a ver si es real que investigarán a fondo y que se expondrán las causas y delitos !
Nadie tira a un lago un carro por gusto, eso es causa segura !