La Dirección Provincial de Comercio de La Habana ha anunciado este jueves que se entregará una nueva tarjeta para las compras en tiendas Caribe y de Cimex.
La nota compartida por el periódico capitalino refiere que se tuvo en cuenta que se han utilizado varios diseños de tarjetas temporales sin un procedimiento establecido.
Como ello “ha provocado entregas improcedentes, se decidió ordenar la entrega de una nueva tarjeta a núcleos y personas que cumplan con determinados requisitos”, precisa.
Aquí se incluye a:
- Trabajadores y funcionarios que cumplen tareas de los organismos o entidades nacionales de forma permanente en la provincia, previa solicitud por el jefe del organismo que los representa.
- Consumidores que residen de forma permanente en la provincia, sin cambio de dirección y no se encuentren registrados en otra libreta.
- Extranjeros que residen permanentemente en Cuba, que tienen libreta de abastecimiento, pero no los reconoce el sistema OREGI.
De acuerdo a la información ofrecida, la entrega de la nueva tarjeta temporal se realizará a través de las Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) y el proceso dará inicio el próximo 15 de mayo.
De tal manera, las personas con tarjeta vigente que cumplan con los requisitos antes mencionados deben acudir a las Oficodas para recoger la nueva.
“De no ser así no podrán adquirir los productos en los establecimientos de Cimex y Caribe a partir del sexto ciclo de venta”, alertan en la nota.
OPINIONES SOBRE NUEVA LIBRETA PARA COMPRA DE PRODUCTOS
“Según la, ley todo ciudadano que reside en una vivienda permanente o temporal tiene que estar inscrito en el registro de dirección. Dar tarjeta sin este requisito propicia un desorden migratorio interno. Además de otras tarjeta entregadas por lucro u otros intereses. Hay que cerrar el paso al desorden”, opinó un lector del citado medio.
“Más medidas de austeridad en vez de más oferta para acabar con el tema de la libreta y sus vividores y negociantes”, reclamó otro.
Igualmente, otro capitalino opinó: “Espero que sea para bien y no para abastecer a la delincuencia en la reventa, porque de algún lado tiene que salir el abastecimiento a los revendedores”.
todo esto nos perjudica porque hasta ahora todo estaba bien pero tomaron la decisión no se suspender las tarjetas y hasta Ahora no tenemos respuesta y no adquirimos los productos que tanto nos hace falta
A mi opinión y la de muchas otras personas, la distribución de las tarjetas de compra aprobada no es coherente, ya que la mayoría de los núcleos cubanos a pesar de tener 1 sola libreta de abastecimiento son multifamilares y se cocinan de forma independiente. Se debería tener en cuenta esto para que allá algo de equidad en la distribución de los productos. Siguen cometiendo errores.
eso está muy bien en mi caso particular soy perjudicado por que la vivienda no acaba de tramitar la propiedad de la casa y sin ella no se puede hacer ningún proceso legal como obtener una libreta de abastecimiento ni un contrato para el gas manufacturado