Enviar un móvil a Cuba desde España

“Necesito enviar un móvil a La Habana. Pago lo que sea, razonablemente”. Con este mensaje un miembro de uno de los grupos de Facebook de cubanos en España buscaba un servicio muy demandado entre quienes ayudan a sus familiares en la isla.

Es conocido que las autoridades cubanas permiten la importación de un teléfono celular como efecto personal, libre de pago, y dos teléfonos celulares más, sujetos al pago de los aranceles de aduana, cuyo valor está en dependencia de la gama.

Pero, si antes era difícil que una tercera persona te llevase un móvil, como favor personal, ahora es casi misión imposible. Cada viajero que va a Cuba prepara su equipaje para intentar satisfacer las necesidades de su propia familia.

Quizás por ello, a quien realizó la consulta sobre la posibilidad de enviar un celular a La Habana, otros usuarios sugirieron la opción de Correos España.

LEA TAMBIÉN:  Cómo sacar una tarjeta prepago en dólares en Cuba

“Por Correos lo envié, llegó perfecto”, comentaron.

En la misma línea, aseguró otra persona: “por Correos y por DHL llega enseguida, si es para La Habana, lo entregan en la oficina de DHL en la Habana. Por DHL, si es para provincia lo entregan a Correos que es quien lo envía a destino”.

Sobre el tiempo de demora, alguien más opinó: “están llegando sin problemas, yo envié uno a Bayamo y al mes exactamente llegó; quizás a La Habana tarde un poco menos”.

Directorio Cubano pudo confirmar con Correos España algunos detalles esenciales para el envío de móviles a Cuba.

ENVIAR UN MÓVIL A CUBA DESDE ESPAÑA 

Según el servicio de atención al cliente de esta empresa, para el envío a Cuba de un móvil proponen las siguientes opciones:

LEA TAMBIÉN:  Casi 40 mil dólares podrán “ahorrarse” los cubanos en la compra de autos

Correos aclara que “la batería debe está incorporada en el terminal, no puede ir separada”.

Asimismo, advierten que con “el destino Cuba están prohibidos envíos con valor superior a 200 CUC (200 Dólares Estadounidenses)”.

De tal manera, recomiendan que “para el cálculo exacto de la tarifa”, las personas interesadas se acerquen a la oficina postal más próxima a su lugar de residencia en España, “en dónde pesarán, medirán el envío y te facilitarán el precio exacto”.

En un anterior trabajo, explicamos que Correos de Cuba “solamente cobra el servicio contratado desde el exterior, sin impuesto aduanal, si se envía un solo teléfono celular”.

LEA TAMBIÉN:  Electrodomésticos, vehículos, carne, lácteos, tecnología... Esto es lo que venderán las nuevas empresas extranjeras en Cuba (listado completo)

Si el remitente envía más de un móvil a Cuba, “se le aplicaría el aforo establecido por la Aduana en el listado de artículos de interés aduanal”, aclara el grupo empresarial cubano (teléfonos celulares gama baja: $ 30.00, teléfonos celulares gama media: $60.00, teléfonos celulares gama alta: $120.00).

La otra forma sugerida para enviar teléfonos a Cuba en los grupos de Facebook es a través de las personas que viajan y cobran por ese servicio.

“Una amiga mía tiene espacio para llevar uno a principios de marzo. Cobra 80 euros y se lo entrega a tu familiar en la puerta de su casa”, manifestaron.

Varias publicaciones de miembros indicaron que los precios para llevar móviles a Cuba desde España oscilaban entre 80 y 100 euros.

Video thumbnail

5 comentarios en «Enviar un móvil a Cuba desde España»

  1. Hola
    Yo recibí un paquete de 1.5 kg desde Panamá con un celular y según correos de Cuba la aduana me cobra un impuesto de 628 pesos por el celular cuando el importe debió ser de 100 pesos

    Responder
  2. Les quiero comentar sobre el envío de móviles desde España hacia Cuba. Espero k por donde sean enviados lleguen y en perfecto estado y les comento esto porque un familiar nos envío varios paqueticos y lo único k nos faltó fue irlos a buscar a provincia porque npor la vis k los mandaron k fue atravez de un correo solo llegó un solo paquete cuando pagaron para k todos llegarán por el mismo destino cunclucion fue una falta de respeto y de concideracion. Muchas gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario