Escape de amoniaco en Empresa Comercializadora de Alimentos de La Habana Vieja

El periódico local Tribuna de La Habana informó este miércoles sobre un “accidente” relacionado con un escape de amoniaco.

De acuerdo a los detalles proporcionados en el artículo, “en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR), entidad de alcance nacional y que radica en el municipio de La Habana Vieja, ocurrió hoy un accidente debido a un escape de amoniaco”.

El jefe de Seguridad de la entidad, Julio César Cruz, explicó que la fuga estuvo relacionada “con una tubería que se rompió en una cámara de frío”.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba cierra este 11 de noviembre: servicios consulares limitados esta semana

Por su parte, el comunicador de la OSDE, Boris Perez, aseguró “que la situación se encuentra totalmente controlada y sin peligro para trabajadores y ciudadanos”.

La información preliminar apunta a un “problema tecnológico con situaciones en la cubierta”.

El escape de amoniaco tuvo lugar aproximadamente a las 5:00 de la mañana, “y desde el primer momento se activaron los mecanismos de control y protección para estos casos, incluyendo Bomberos y Sium”, informa el citado medio.

Según se pudo conocer, al momento del suceso en la cámara de frío había 40 toneladas de picadillo y 250 de pollo, “que se encuentran totalmente fuera de peligro de contaminación”.

LEA TAMBIÉN:  Parte de Insmet Cuba: ligero descenso en las temperaturas 

“Su propio embalaje y el rápido accionar evita que pudiera ser contaminado. La próxima tarea será mover esta mercancía”, refiere la nota.

Yoanis González, jefe de grupo de supervisión y defensa de la OSDE pesquera, declaró que “situaciones similares están previstas, y se realizan simulacros en día de la defensa, por lo que entidad estaba preparada”.

“El escape fue controlado con medios de protección de conjunto con los bomberos, quienes en menos de 15 minutos se presentaron en el lugar”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  “El parole humanitario murió. Después de enero no va a entrar más nadie”, asegura abogado de inmigración 

La empresa donde ocurrió el escape de amoniaco está adscrita al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria. “Tiene como objeto social la recepción, almacenamiento y comercialización de productos cárnicos congelados, como pescado, pollo, perros calientes, entre otros, además de soya y aceite”, se explica.

Asimismo, tiene a su cargo la distribución de productos alimenticios y específicamente del pollo de la canasta básica, dietas médicas, entre otras actividades.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario