Estos son los productos que debes declarar al entrar a EEUU

Los viajeros que ingresan a los Estados Unidos deben declarar ciertos productos, según las regulaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Agricultura de EE.UU.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha emitido un recordatorio a todos los viajeros que ingresan al país. Están en la obligación de declarar carnes, frutas, verduras, plantas, semillas, tierra, animales y productos vegetales y animales que puedan transportar.

Según las disposiciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), ciertos artículos traídos de países extranjeros están restringidos. 

Los productos agrícolas prohibidos pueden albergar plagas de plantas y enfermedades animales extranjeras que podrían dañar seriamente los cultivos, el ganado y el medio ambiente de EE.UU., precisan en su sitio web.

Todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos están obligados a declarar estos productos. La declaración debe cubrir todos los artículos transportados en el equipaje facturado, el equipaje de mano o en un vehículo.

Los especialistas en agricultura de la CBP en los puertos de entrada determinarán si estos cumplen con los requisitos de entrada de los Estados Unidos. 

EQUIPAJE A ESTADOS UNIDOS

Siempre se deben declarar los productos agrícolas marcando «Sí» en la pregunta 11 del Formulario de Declaración CBP 6059B. También se debe marcar «Sí» si se ha estado en una granja o cerca de ganado, ya que un especialista en agricultura puede necesitar revisar sus zapatos o equipaje en busca de rastros de tierra que podrían albergar enfermedades animales.

Los artículos prohibidos que no son declarados por los pasajeros son confiscados y desechados por los especialistas en agricultura de la CBP. 

La no declaración de productos agrícolas prohibidos puede acarrear una multa de $1,000 por la primera infracción para cantidades no comerciales. Si los artículos se determinan para uso comercial, las infracciones se evaluarán a una tasa mucho más alta. Las mismas multas se aplican a los productos agrícolas prohibidos enviados por correo internacional.

Muchas carnes frescas, secas y algunos subproductos cárnicos enlatados tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos desde países extranjeros. Si la carne de países restringidos se incluye como ingrediente en un producto (por ejemplo, caldo de carne), el producto también estará prohibido.

Las regulaciones relativas a la carne y los subproductos cárnicos cambian con frecuencia, por lo que los viajeros deben ponerse en contacto con el consulado en el país de origen para obtener información actualizada sobre el estado de la enfermedad de ese país.

Asimismo, debes conocer que los animales y aves vivos pueden ingresar a los Estados Unidos sujetos a certificación, ciertos permisos, reglas de inspección y cuarentena que varían mucho con el tipo de animal y su origen y también pueden estar sujetos a restricciones por parte de algunos departamentos de agricultura estatales.

INFÓRMATE PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

El sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) contiene una gran cantidad de información sobre las regulaciones y requisitos de importación y exportación para muchos artículos y productos básicos. 

Desde la página de inicio del sitio, haga clic en «Preguntas» y busque en la base de datos respuestas sobre un tema específico, o haga clic en la sección «Importaciones», «Exportaciones» o «Viajes» para obtener información detallada.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil