Según nota de la prensa local, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha estrenado una versión para móviles de la Banca Remota. Sin embargo, arranca con problemas.
La entidad financiera brinda este servicio a instituciones, actores económicos y personas naturales en Cuba. Según artículo de Granma, los interesados en esta facilidad, deberán acceder a https://bancaremota.bpa.cu
Pero, ¿es tan sencillo? Lo vemos en este artículo donde además incluiremos algunas capturas de la versión para móviles de la Banca Remota.
Mediante la Banca Remota de BPA el cliente natural puede realizar distintas operaciones como transferencias de saldos, amortizaciones de créditos, pagos de servicios, recibir comprobantes, revisar el aporte al Presupuesto y efectuar cambios de límites.
Asimismo, será posible consultar productos, límites, créditos, los últimos movimientos de las cuentas y los estados de las mismas, así como la disponibilidad de saldos.
En el caso de los clientes jurídicos, las operaciones que permite realizar son: transferencia de fondos, la nómina a tarjeta de otro banco, transferencias múltiples, depósitos de cheques, comprobantes, ingreso al Presupuesto, solicitud de chequera y acreditación de nóminas.
COMENTARIOS SOBRE BANCA REMOTA DE BPA
Algunos lectores comentaron en el diario estatal sobre el anuncio de la activación de este servicio.
“Lo que no dicen es que el certificado de seguridad está vencido por lo que los navegadores actualizados no dejan conectar a la plataforma por ser insegura”, escribió un usuario.
Directorio Cubano pudo comprobar que es cierto que esto ocurre. En este caso, para poder acceder, hay que dar clic en “configuración avanzada”.
Otros denunciaron la imposibilidad de acceder al sitio desde el exterior de Cuba, algo que cada vez es más común en las webs cubanas.
“¿Por qué el sitio no se puede acceder desde el extranjero? También pasa con EnZona. ¿Qué hacemos los que tenemos que viajar por unos meses y regresar? ¿Olvidarnos de nuestros saldos durante ese tiempo? Tengo cuentas en diferentes bancos en el extranjero y puedo acceder a ellos desde cualquier lugar. Pero los míos, los cubanos no me dejan. ¿Bloqueo?”.
Aquí algunos pantallazos de Banca Remota de BPA:
Curioso, el artículo no dice la causa de las dificultades para acceder a bancaremota.cu, como sucede con otros sitios cubanos (no certificados por quienes sabemos) y extranjeros (no autorizados para Cuba por quienes sabemos). Conclusión, esos «quienes sabemos» en su afán de no dar ni un respirito… pues molestan más al cubano de a pie, que a las empresas. Más, no importa, «quienes sabemos» están con aquello de que el fin justifica los medios.