Estrepitosa caída del euro frente al dólar

Este martes fue noticia la estrepitosa caída del euro frente al dólar. Así titularon algunos medios el suceso: “el euro enfrenta su peor caída en 20 años”, “el euro cae a mínimos de 20 años y se acerca a la paridad contra el dólar”. 

Según El Economista, esta situación era esperada por lo que venía ocurriendo desde hace unos meses: “una depreciación frente al dólar, producto de la mayor debilidad relativa y del distinto ritmo de la normalización monetaria”.

De acuerdo al medio, el euro se depreció más de un 1% contra el dólar en la jornada de este martes. 

“La divisa única ha llegado incluso a perder el nivel de los 1,029 dólares, una zona que no se veía desde hace casi 20 años”, agregaron. 

El texto señala como causa fundamental de este hecho la guerra en Ucrania. 

“El diferencial de tipos de interés entre el Banco Central Europeo y el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos se ha seguido ampliando, aunque la inflación de la Eurozona es ya igual de elevada que la de ese país”, argumentan. 

En el artículo se cita a la compañía especializada Bloomberg, que indica que “existe un 60% de posibilidades de que el euro alcance la paridad frente al dólar para fin de año”. Este lunes la el pronóstico era de un 46%. 

Asimismo, se asegura que “la recesión parece estar cada vez más cerca en la eurozona”. Se reafirma su baja “frente a otras divisas que se convierten en refugio en tiempos de turbulencias, como pueden ser el dólar estadounidense, el yen o el franco suizo”.

De acuerdo al citado medio, así marcha la cotización del euro/dólar:

  • Precio de compra 1 Euro = 1,0240 dólares
  • Precio de venta de 1 Euro = 1,0241 dólares

EL EURO EN CUBA

Aunque hace unos meses la moneda bajó de los 120 pesos cubanos, la tendencia en los grupos de compra y venta es al aumento. 

Una búsqueda en el grupo Cambio MLC de Telegram (con más de 15 mil miembros) arrojó que la venta del euro en Cuba oscila entre los 122 y los 125 CUP. 

Esta es una tendencia que pudiera ir al alza tras los recientes cambios implementados por muchas embajadas en Cuba, que han pasado a cobrar en euros. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil