La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) actualizó sobre el fallo energético en una central telefónica de La Habana que afectó el servicio de telefonía fija en algunos números de la capital.
Este sábado habían comunicado que “en horas de la madrugada ocurrió un fallo energético en una central telefónica de la capital que ha provocado la afectación de los servicios de telefonía fija en las numeraciones que comienzan por 7860 hasta 7868”.
“No hay afectación en los servicios móviles (voz y datos), ya que se soportan en otras redes por lo que mantienen su funcionamiento habitual”, añadieron.
En horas de la tarde, notificaron que “ya se encuentran restablecidos los servicios de telefonía fija que se habían afectado en la capital durante el día”.
“Nuestros especialistas mantienen la observación del tráfico y estarán recepcionando los reportes emitidos por los usuarios”, señalaron.
Asimismo, recomendaron que, ante cualquier incidencia percibida, se contacte a la empresa mediante sus canales oficiales de atención a clientes.
La compañía recibió numerosas reclamaciones de clientes en su perfil institucional en Facebook. Las quejas centraron mayormente en la calidad del servicio de conexión a Internet, que supuestamente no se vio afectado por el fallo.
INTERNET EN CUBA: ETECSA
“A toda Cuba desde el día 3 de junio hora 1 am le tumbaron los datos móviles y Nauta Hogar y cuando la pusieron de nuevo la conexión no servía para nada: 5 am descargando a 1 MB, ¿qué cosa es eso?”, escribió un usuario.
En la misma línea, otros dos clientes comentaron: “Internet en Lawton, 48 kbps ¿Cuántos años más necesitan para que algo funcione “regular”?”; “¿Y qué pasó anoche con el Internet y la telefonía móvil a la una de la mañana? ¿También fue el apagón?”.
“¿Alguien más se dio cuenta de que ahora 100 MB parece que son 200 porque se me gastan lentos?”, manifestó por su parte Raciel Sofía González.
Según Etecsa, desde abril pasado el nuevo cable submarino para el acceso a Internet en Cuba se encuentra en fase de pruebas.
esos problemas de etecsa no sorprenden a nadie, la internet en cuba no tiene comparación con la de ningún lugar, estamos a años del nivel de la internet en el mundo, aqui se habla de kilo bit, cuando en el mundo se andan por giga bit, la edad de piedra, pero claro el bloqueo es el culpable de todo