Varios medios de Miami se hacen eco este lunes de la información difundida por EFE donde se relata el reciente “ataque” a la popular cantante Laura Pausini, por sus lazos con la Seguridad del Estado de Cuba.
“Miembros del exilio cubano en Miami han celebrado un acto en el que han pasado una apisonadora sobre discos de la italiana Laura Pausini”, reseña El Mundo, por ejemplo.
El acto se realizó “en protesta por una fotografía en la que la cantante aparece con miembros de Seguridad del Estado de Cuba”.
Fue organizado por el grupo Vigilia Mambisa frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU), señala el medio.
Se ha podido conocer que en la foto que causó la protesta la reconocida cantante italiana aparece “muy contenta”, junto a miembros de Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Gobierno cubano.
Así la describe Miguel Saavedra, director del grupo, quien agregó que los órganos de la seguridad cubana “dan golpes a la población”, recoge el medio español.
De acuerdo a los reportes, los miembros del exilio cubano en Miami sostenían carteles con mensajes como «Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de (el presidente cubano) Díaz-Canel» y también pancartas de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En junio de 2018, la cantante salió a dar explicaciones tras los comentarios generados a raíz de una foto suya con la bandera cubana.
“Yo no soy una cantante política y no quiero polémicas con eso. Yo canto para todos en todo el mundo, y tengo miles de fotos con todas las banderas porque las banderas son la gente que me ha querido escuchar cantar por ellos”, escribió en Instagram.
Un movimiento similar en días recientes pidió la cancelación de un concierto de Los Van Van.
Finalmente, el popular grupo cubano pudo terminar su gira.
En una publicación en Facebook comunicaron: “culminamos la gira USA 2022. Muchas gracias a todos los Vanvaneros que nos acompañaron, nos aplaudieron, bailaron y nos apoyaron durante este intenso mes”.
Los cuatro gatos frente al Versalles q no representan, ni de lejos, a la comunidad cubana autodenominada exilio. Porque exiliado es una persona q abandona su país por motivos políticos y no regresa por miedo. Y el 95% de los cubanos q están ahí son emigrantes económicos q no les interesa la política. Aplastar discos de alguien porque tenga determinada convicción política es como quemar libros durante el fascismo alemán. Una gran estupidez de algunos ***.
Donde esta la foto,?
LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS Y ES PRECISO MATAR LA IGNORANCIA.
POR FAVOR ? BASTA DE **