Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

Medios locales informaron sobre el fallecimiento de una segunda víctima tras los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado viernes en Colón, Matanzas.

Ese día, Geovanis Padrón Abreu, de 46 años de edad y con rasgos de esquizofrenia, se suicidó luego de asesinar a su madre y apuñalar a otras personas.

Según la nota inicial, el hombre agredió con un punzón a dos personas en la escuela primaria sin causarles lesiones graves, gracias a “la actuación de padres y personal del centro”.

Sin embargo, este domingo TV Yumurí comunicó que la segunda víctima tras los sucesos, falleció en el hospital territorial Mario Muñoz Monroy.

LEA TAMBIÉN:  Cómo obtener tu primer pasaporte español en Cuba

Se trata de Alba Hernández Rodríguez, de 84 años de edad, quien “recibió heridas en el abdomen y el bazo, así como lesiones en la cabeza”, precisó el proceso investigativo.

De tal manera, se ha establecido que el pasado viernes 18 de noviembre, Geovanis Padrón Abreu asesinó a su madre y salió de la casa. Después, entró en la vivienda de Alba y la agredió.

Luego, volvió a salir a la calle e hirió a otra mujer. «Entró en una escuela primaria e hirió, de forma leve, a una de las maestras. Los niños no sufrieron daños», recoge el texto.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno limita recargas en pesos cubanos: “hay una protección para la población”, asegura Primer Ministro

Según se dio a conocer, padres y trabajadores del centro persiguieron al atacante, quien finalmente se lanzó desde un edificio y murió.

En total, fueron cuatro las personas lesionadas, dos fallecieron y dos recibieron heridas leves.

La nueva publicación generó muchísimos comentarios en Facebook, sobre todo después de que circularan videos sobre el hecho.

“Es muy grave lo que pasó y va mucho más allá”, expresó una enfermera. “En el video que muchos han visto, se ve que alguien le está dando con un palo. No debieron dejar que las personas tomaran la justicia en sus manos”, agregó.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo considera la Aduana de Cuba las estaciones de energía y cuánto cuesta importarlas?

En la misma línea, otra usuaria comentó: “Él no se suicidó, otra persona que no era policía ni bombero, provocó que se cayera. Y eso nadie del Gobierno parece haberlo visto o analizado”.

La mayoría de los comentarios sin embargo abordó el tema de la escasez de medicamentos en Cuba, sobre todo para personas con problemas de salud mental.

Video thumbnail

Deja un comentario