Fallecen migrantes en grave accidente en Nicaragua

Medios locales reportaron inicialmente sobre el fallecimiento de migrantes cubanos (y otros extranjeros) en grave accidente en Nicaragua. La Policía nicaragüense ha actualizado sobre este tema.

El accidente ocurrió el miércoles 27 de julio a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, en la cuesta conocida como la Cucamonga, del departamento de Estelí.

Según La Voz del Norte, el fuerte siniestro ocurrió entre dos vehículos y un bus de transporte expreso que cubría la ruta Managua-Jalapa y causó la muerte de 16 personas extranjeras y alrededor de 50 lesionados. 

“Algunos pasajeros quedaron atrapados en el bus que transportaba unas 89 personas. Este se precipitó al abismo y terminó volcado, quedando con las llantas hacia arriba”, informaron.

De acuerdo a la explicación ofrecida, “en el accidente se vio involucrado también un vehículo marca Kia color gris con placas ES 034, conducido por Óscar Matute y un vehículo marca Toyota Corolla color azul placa M 265180 en el que viajaban los hermanos gemelos Elean y Odalys Rivera de 20 años, quienes resultaron gravemente lesionados”.

Al momento de redactar la nota se contabilizaban 16 extranjeros fallecidos y unas personas 50 lesionadas. Algunas de ellas quedaron tendidas en el pavimento.

El citado medio explicaba que entre los fallecidos había 11 hombres, cinco mujeres y una menor de edad. De las nacionalidades, informó que había presencia de africanos, ecuatorianos, cubanos y venezolanos. 

Las víctimas se trasladaron hacia el hospital Ada María López del municipio de Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí.

¡En ese momento, la policía investigaba las causas y circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.

ACTUALIZACIÓN SOBRE ACCIDENTE EN NICARAGUA

Hace algunas horas la policía local ha actualizado sobre el accidente y no reporta ningún cubano dentro de los fallecidos. La mayoría eran de nacionalidad venezolana.

«Informamos sobre los hermanos fallecidos en el terrible accidente ocurrido en el Km 171.5 carretera panamericana norte. Apelamos a la responsabilidad de los conductores a respetar los límites de velocidad para no seguir causando dolor a nuestro pueblo», comunicaron.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil