La Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX) dio a conocer en fecha reciente que desde enero de este año y hasta la fecha se han comercializado en Cuba 25 000 Tarjetas Clásicas en USD.
Así lo confirmó el gerente adjunto de la sociedad privada cubana, Alfredo Martínez González, a Granma.
La nueva tarjeta en dólares de Fincimex, anunciada luego de que el gobierno cubano informara sobre la creación de servicentros en USD, permite realizar compras de bienes y servicios en la red comercial mayorista y minorista.
Asimismo, pagar por las importaciones o la adquisición de combustible en dólares. Tiene, además, descuentos convenidos con determinados organismos.
El directivo abundó sobre estas bonificaciones: descuentos del 10 % por pagos en el grupo de turismo Gaviota, y de un 5 % por compras en la red comercial minorista de Cimex, Tiendas Caribe y Trimagen.
Según aseguró, Fincimex está en proceso de conversaciones con otros clientes que brindan servicios mediante TPV interesados en ello.
Comprar una Tarjeta Clásica en Cuba
De momento, la Tarjeta Clásica USD se comercializa en las oficinas de Cadeca. Próximamente, se podrá comprar en el Banco Financiero Internacional (BFI).
Como se comunicó desde un inicio, esta es una tarjeta no personalizada, que de acuerdo a Fincimex, “ofrece un alto nivel de seguridad al basar su utilización en el empleo de un PIN, sin que sea necesario la identificación personal del cliente”.
La Tarjeta Clásica USD de Cuba tiene un precio de 4.00 USD o en las monedas extranjeras aceptadas en el país, a la tasa de cambio vigente. Sin embargo, Martínez González recomienda cargarlas con 5.00 USD, “porque al menos uno debe quedar en la tarjeta para ser activada”.
Recargar Tarjeta Clásica USD por Tocopay
Una de las vías para recargar la Tarjeta Clásica USD de Cuba es por transferencias desde el exterior, mediante la plataforma de remesas www.tocopay.com
A través de esta pasarela, “el dinero llega –de forma general– al cliente en un máximo de cuatro minutos desde cualquier parte del mundo”, aseguró el gerente adjunto.
Las modalidades de envío de remesas a Cuba por este sitio son: a las tarjetas de Fincimex –Clásica y AIS–, y a las de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro, y de Crédito y Comercio.
Desventajas de la Tarjeta Clásica USD
Entre las desventajas de la Tarjeta Clásica USD está que el saldo no es reembolsable, únicamente pueden realizarse extracciones en pesos cubanos desde Cadeca y ventanillas bancarias. Además, no permite realizar transferencias a otras tarjetas ni operar por Transfermóvil.
Bueno amigos míos otra manera de estafar al cubano con una tarjeta de juguete monopolio.