La financiera cubana continúa recibiendo reclamaciones por las demoras en los depósitos de las remesas enviadas a la isla.
“Fincimex, por favor paguen el dinero que deben. A uno le ponen el dinero para resolver sus necesidades porque este país no paga en esa moneda”, comentó un cliente en la última publicación en Facebook de la entidad gestora de las remesas en Cuba.
“Es el cumpleaños de mi niña y hace más de 7 días me lo mandaron por Fonmoney y aquí en Fincimex dicen que hay problemas”, señaló otra persona.
La mayoría de las plataformas que tienen convenios con Fincimex aseguran que la entrega del dinero enviado a Cuba se realiza en 7 días hábiles.
Sin embargo, en muchos casos este plazo no se cumple.
En octubre pasado desde Fincimex lamentaban la imposibilidad “de mantener sus estándares de servicios por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias”.
En aquella ocasión explicaron que habían “tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días”.
No obstante, algunos de los comentarios en su página institucional hacen referencia a demoras de más de una semana.
“Llevo más de 10 días. Le hubieran dicho a mi familia que no tenían dinero para pagar y ya”, denunció un cliente.
La financiera cubana aseguró que este lunes “caerá en cuentas una gran cantidad de órdenes”, mientras se disculpaban por las “molestias”.
Las reclamaciones tienen lugar también en la página de TocoPay, la plataforma que ha sustituido a AIS Remesas Cuba.
“Hace ya 7 días que envíe dinero a una tarjeta MLC. Con AIS no se demora tanto, ¿es normal que se demore más a una tarjeta de banco Bandec?”, preguntaron.
Muchos usuarios mencionaron retrasos de incluso dos semanas.
Todo ello mientras la agencia sostiene que acreditan las remesas “entre 3 y 7 días laborables como máximo”.
Con relación a las tarifas de TocoPay, un cliente consultó por la comisión del envío de 100 dólares a una tarjeta MLC en Cuba.
Desde la plataforma sugirieron realizar la consulta a través de la calculadora de su sitio web.
“Para que se depositen 100 MLC en una tarjeta MLC deben pagarse 115.55 USD o 104.77 euros, respondieron.
Desde el 14 de febrero me hicieron un envío o sea hace ya 21 días, hasta cuando es esto , y lo mejor es que no hay como reclamar
Hola no soy de publicar nada pero está situación me tiene indignada pues aquí tenemos una situación bien crítica en cuanto alimentos y gracias a la ayuda de nuestros familiares es q sobrevivimos,considero un falta de respeto grande q jueguen con el dinero del pueblo
Saquen a fincimex de las FAR y se observarán mejoras, los EU no quieren negocio con entidades de las fAR, entonces por qué seguir inventario
el.mio no.llega y hoy hace 10 días jjjjjj que descaro
A ellos les encanta jugar con el dinero de la gente pero no les gusta que jueguen con el de ellos
NO ENTIENDO,ESA DEMORA EN DEPOSITAR EL,DINERO,QUE NUESTRO FAMILIAR SITUA A TRAVÉS DE ESAS PÁGINAS PORQUE DE HECHO ESTÁ PAGANDO UN INTERÉS POR ENCIMA , ES EL CASO QUE ME OCUPA QUE A MI NUERA TODAVÍA NO,LE HAN SITUADO EL DINERO Y POR FAVOR SI NO,LOS SITUAN ES PORQUE LO NECESITAMOS SE DEBE TOMAR UN POCO MÁS DE SERIEDAD EN TAL SITUACIÓN O CAERÁN EN LA DESCONFIANSA MIS SALUDOS ???
Yo llevo 3 semanas esperando que le depositen el dinero a mi familia lo envié por tocopay
Buenas tardes en realidad no sé pq ponen una tazas de interés tan alta, cuando los familiares dependen casi totalmente de esas remesas, y también ponen muchas dificultades,además pq oficialmente no brindan información de página de vía segura donde las familias estén plenamente seguro de realizar sus remesas, y para donde va ese dinero, para las tiendas de nuestros país, por lo que es un beneficio para las familias y también para el estado
Muy feliz de corazón por todos los que reciben remesas, pero hasta cuándo va a seguir el precio alto para los que no la recibimos y poder comprar lo que necesitamos para sobrevivir, ya que todo está en MlC.