El Instituto de Meteorología de Cuba ha anunciado la llegada de un nuevo frente frío este 10 enero al occidente del país.
Este fenómeno meteorológico traerá consigo lluvias en la región occidental, que serán más escasas en las regiones central y oriental. Sin embargo, se esperan lluvias aisladas en Villa Clara y Cienfuegos durante la tarde.
Según el informe extendido publicado este miércoles, se prevén lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región occidental, que disminuirán hacia el final de la tarde.
En las regiones central y oriental, predominarán los nublados altos durante gran parte del día, con pocas lluvias, excepto en Cienfuegos y Villa Clara, donde se esperan lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas máximas durante la tarde oscilarán entre 26 y 29 grados Celsius en la región occidental, y entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, con temperaturas aún más altas en la región oriental. Durante la noche, las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.
Se esperan vientos variables y débiles. Habrá oleaje en el litoral norte de la región occidental y en toda la costa sur, con poco oleaje en la costa norte oriental y mar tranquila en el litoral norte central.
EL TIEMPO EN CUBA
Según información publicada por el Insmet en Facebook, durante las últimas 12 horas se reportaron escasas precipitaciones en la red de estaciones meteorológicas y solo 2 registraron lluvias, con acumulados poco significativos.
En cuanto a las temperaturas máximas estuvieron entre 29 y 32 grados Celsius y el valor más alto fue de 32.8 grados Celsius en Velasco, Holguín.
Cuba comenzó el 2024 con temperaturas muy frías. En nota del 2 de enero, el Centro informó que en “algunas localidades del interior y sur de la mitad occidental se registraran temperaturas mínimas notablemente frías, con valores entre 7 y 10 grados Celsius en 9 estaciones meteorológicas, y muy frías con valores entre 10 y 13 grados Celsius en 11 estaciones meteorológicas”.