Gabriel, hijo de Patricio Wood llega a Estados Unidos después de 23 días de travesía

Gabriel Wood, hijo del reconocido actor Patricio Wood, ha llegado recientemente a los Estados Unidos. 

En entrevista exclusiva al programa La casa de Maka, el joven actor contó que a pesar de estar esperando por un proceso de reclamación, llegó un momento en el que se dijo: “hasta aquí llego”. 

“Tenía pensado irme hace mucho tiempo, pero las reclamaciones se demoran mucho. La situación en Cuba, el adjetivo que pueda utilizar para describirla, se queda corto. Es horrible”, dijo a su entrevistadora, una de las hijas de Coralita Veloz. 

LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

Gabriel explicó cómo a raíz de todo lo que ocurrido el 11 de julio sintió que “fue la ultima gota del vaso”.

“Por cosas que me sucedieron a mí, a compañeros míos, a mi familia en general. El hecho de no poder expresarte sin que tengas problemas. El nivel de estrés que causa el «ay, no digo esto». Eso a mí me mata”, manifestó. 

En esas circunstancias tanto él como su esposa decidieron que su hija no podía “crecer en un sistema así”. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde comer el mejor sandwich cubano en Miami?

¿Cómo llegó Gabriel Wood a Estados Unidos? 

Como los miles de cubanos que se han lanzado hacia los Estados Unidos por la vía de Nicaragua. 

“La decisión fue por Nicaragua. Era lo que más rápido teníamos a la mano. Había que reunir dinero por supuesto. Vinimos mi esposa, mi hija, mi suegro y yo. Fueron 23 días de travesía. Pasamos momentos durísimos”, relató. 

No obstante, considera que era su única opción. “Es a lo que te obligan. Allá yo no tenía vida, me estaba muriendo. Ya sea de hambre, de estrés, de desesperación, de lo que sea”. 

LEA TAMBIÉN:  Viviendas en Cuba y emigración: Publican en la Gaceta Oficial nuevas disposiciones para el Censo de Población y Viviendas

Gabriel Wood expresó que “no teníamos nada. Se acabó todo. Es duro, porque tú naciste ahí, esa es tu patria. Emigrar supone un riesgo inmenso, más con tu familia, pero es a lo que te obligan”, agregó. 

Video thumbnail

Deja un comentario