Gobierno cubano reconoce que no cumplirán con la cifra de 2,5 millones de turistas

En un reciente encuentro del gobierno cubano, el Ministro de Economía reconoció que el país no podrá cumplir su objetivo de llegar a los 2,5 millones de visitantes.

Según trascendió en información del sitio de la presidencia, habían arribado a Cuba 1 074 795  visitantes.

Ahora el pronóstico es el de terminar el año con 1 710 000 turistas, una “cifra inferior a los 2,5 millones que proyectamos en el Plan de la Economía”, admitió el vice primer ministro.

Sin embargo, el informe que presentó el dirigente sobre el comportamiento de la economía cubana al cierre del mes de septiembre, no abundó en las causas.

LEA TAMBIÉN:  Alta demanda en Cuba para comprar autos, según distribuidor de Mercedes-Benz

La confirmación llega cuando la prensa estatal cubana ha dado cobertura a las principales acciones que realiza el país para alistarse para la llamada temporada alta.

Aunque continúan construyéndose hoteles y la mayoría de los servicios para este sector están garantizados, un reporte de la semana desde Ciego de Ávila puso sobre la mesa no pocos obstáculos para el inicio de la temporada de invierno.

La escasez de combustible y el estado técnico del parque automotor de la Empresa Transmetro obligarán a la mitad de los trabajadores de turismo a albergarse en instalaciones de la cayería.

LEA TAMBIÉN:  Algunos precios de la tienda que solo vende en dólares y no acepta MLC

Hay plantillas, como la del Grupo Gaviota, con déficit de personal. Por si fuera poco, algunas empresas de la Agricultura, proveedoras del destino Jardines del Rey, tienen dificultades para cumplir con la entrega de productos debido a los apagones y la falta de combustible.

“Yo soy taxista de Taxi Cuba, trabajo en el aeropuerto y no nos garantizan el combustible para dar servicio al turismo. No podemos salir fuera de provincia. Nuestros carros trabajan con gasolina especial y nos cambiaron las tarjetas para gasolina regular”, comentó un usuario en nuestra web.

LEA TAMBIÉN:  Último minuto: Biden retira a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

En estas circunstancias, el Ministro de Turismo ha anunciado que “a partir del 1.º de noviembre, se extenderá la validez de la visa de turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional, prorrogable una única vez por igual periodo, lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en Cuba”.

Deja un comentario