Harán película sobre cubano que llegó a Miami en una tabla de kitesurf

Pablo Mantilla, el cubano que llegó a Miami en mayo de 2022 en una tabla de windsurf, anunció a la prensa local que harán una película sobre su historia.

En declaraciones a CubitaNOW el inmigrante adelantó que se está preparando un filme “sobre mi vida en Cuba y toda la travesía en el océano”. “Sin palabras estoy cada día”, dijo sobre su actual vida en los Estados Unidos.

Mantilla contó que la película se hará en inglés, “con actores de nivel grande” y “un productor que radica en Hollywood” y que trabaja para Netflix.

LEA TAMBIÉN:   ¿Qué pasó con el cable submarino y la prometida mejoría del Internet en Cuba? Etecsa responde

El cubano vivía en la entrada de Varadero, en Boca Camarioca, “pegadito a la playa”, a 100 m. Desde la zona del peaje puso rumbo hacia el norte, según relató a La Casa de Maka.

“Podía haber venido en un barco inventado, pero conozco el océano, me dicen ‘Aquaman’, hago kite surf desde el 2014”, dijo también.

Sobre cómo preparó el arriesgado viaje hacia la Florida, precisó que se puso “una enguatada verde chillona”, con el objetivo de que pudiera ser divisado por algún equipo de rescate en caso de necesitarlo.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Dos personas conocían lo que iba a hacer. Una lo ayudó con la cometa, le hizo fotos acabado de salir y se las envió a la otra persona que radicaba en los Estados Unidos. «Si no llego en la noche fue que algo pasó», les advirtió.

PELÍCULA SOBRE CUBANO QUE LLEGÓ EN TABLA DE WINDSURF A MIAMI

 Mantilla, que se autodefine como un “pro”, aseguró en el programa televisivo que lo que hizo “ahora mismo no se lo aconseja a nadie”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

Contó también que la tabla que empleó para su viaje la compró en 2000 dólares en Cuba y que para la travesía usó la aplicación Osmand “que funciona en modo avión”.

“Como quiera que tú pones el teléfono, el programa va a andar porque tú descargas los mapas con internet acá y ahí va a trabajar”, aclaró.

Deja un comentario