Hasta 10 vuelos semanales habrá entre Cuba y Rusia, unos de los países de libre visado para los cubanos.
Así trascendió en una nota del medio ruso Sputnik que abordó la firma de un plan de cooperación comercial y económica hasta 2030 entre los dos países, que prevé favorecer el crecimiento del comercio bilateral y el aumento de las inversiones.
Según se dio a conocer, en el primer semestre de este año más de 60.000 rusos visitaron Cuba y se espera que esta cifra siga aumentando. Es por ello, que se incrementará el número de vuelos desde y hacia la isla.
«El Ministerio de Transporte de Rusia planea aumentar el número de vuelos desde Rusia a Cuba: para finales de 2023 está previsto operar hasta 10 vuelos por semana», señala el texto.
Tal y como establecen los acuerdos, los cubanos que deseen viajar a Rusia de visita o de turismo pueden hacerlo por un término de noventa días, en un período de 180 días sin visa, comprando los pasajes de entrada y salida de Rusia.
“No necesitan carta de invitación, no necesitan venir al Consulado General en La Habana”, precisa la sede diplomática rusa en la capital cubana.
Asimismo, alertan que “la estadía por más de 90 días en el territorio de Rusia sin visa es ilegal y, por tanto, serán sujetos a las leyes migratorias rusas y sufrirán las consecuencias que de ello se deriven”.
ACUERDOS CUBA-RUSIA
La Embajada de Rusia en Cuba señala que los cubanos que deseen trabajar o cursar estudios deben formalizar su visa en el consulado, o sea, deberán salir de la isla con el pasaporte visado.
Asimismo, en el encuentro entre el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko y su homólogo Ricardo Cabrisas Ruiz se firmó un programa de cooperación comercial y económica hasta 2030.
Ambos países esperan “ampliar la cooperación en los ámbitos comercial, económico y científico-técnico, estimular el crecimiento del comercio e inversiones, así como estrechar los vínculos entre las comunidades empresariales, creando las condiciones para un acercamiento eficaz de las empresas de los dos países”, precisa Sputnik.
“El rumbo prioritario para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales debería ser la creación de condiciones favorables para las inversiones rusas en la economía cubana”, señala el texto.
Lo más probable es, muchos de los vuelos internacionales de otros países estén quitando los vuelos por los aviones viene bacios y se van bacios pero también por la polémica de los negocios con Rusia país genosida de una guerra que a provocado el caos internacional y por ende muchos se retiran de los lugares que están a favor de Rusia y putin