Los máximos ganadores de Series Nacionales en el béisbol cubano, Industriales, regresan a una final luego de 13 años de ausencia y desatan el “delirio” de sus fanáticos.
Con todos los pronósticos en contra tras la victoria en el juego 6 de Las Avispas, los Azules de la capital volvieron a sacar eso que los hace diferentes en partidos de tensión y marcadores cerrados.
Aunque las palmas se las llevaron los lanzadores (Raymond Figueredo: 6.0 IP, 1CL, 4H, 5K y 2BB; Frank Herrera: 2.0 IP, 2H, 2K y Juan Xavier Peñalver (juego salvado 15), hay que destacar que los Leones se mostraron impecables a la defensa, algo rarísimo en los play-off de la pelota cubana).
De impulsar las tres carreras de la victoria se encargaron el mediático Yasmany Tomás, Alberto Calderón y Oscar Valdés.
El experimentado abridor de Santiago de Cuba, Alberto Bisset, volvió a tener una mala salida ante Industriales y sumó tres de las cuatro derrotas de su equipo.
La alineación de las Avisas apenas pudo conectar siete jits y los errores defensivos tampoco apoyaron el picheo, dos de ellos en el quinto inning marcaron la diferencia en el partido.
Según datos publicados por la cuenta oficial de Telerebelde, Industriales ha estado involucrado en un séptimo juego 11 veces, y han ganado 6 y perdido 5.
FINAL DE LA PELOTA CUBANA: INDUSTRIALES-LAS TUNAS
Con el resultado, tendrá lugar una discusión del título del béisbol cubano inédita, entre Leones y Leñadores de Las Tunas.
Información del periodista Dubler Vázquez refiere que “la disputa por el título comenzará el sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella”.
Según precisa, en su único enfrentamiento en play-off, Las Tunas ganó 4-3 la semifinal de la 57 Serie Nacional, para acceder a su primera final y llevarse el subcampeonato de Cuba.