Información de Cimex sobre tarjetas de combustible y aplicación para consultar saldo

La Corporación Cimex ha informado sobre la aplicación Desechable, para comprobar el saldo de las tarjetas de combustible que se emplean en Cuba desde diciembre pasado. 

Asimismo, ha ofrecido detalles sobre estas tarjetas, aclaraciones sobre el relleno de tanque y algunos problemas frecuentes.

De esta manera han comunicado en Facebook sobre la aplicación:

“Estimados clientes: ya se encuentra disponible en Apklis, Desechable. Esta APK es un verificador de saldo para las tarjetas desechables de combustible que se utilizan en los Servicentros, como medio de pago alternativo al efectivo. La APK permite también visualizar las operaciones realizadas con una desechable en caso de uso en múltiples ocasiones”.

En APKLIS se explica que Desechable le permitirá comprobar el saldo de las tarjetas desechables de combustible que se utilizan en los Servi-Cupet.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

La aplicación todavía no tiene opiniones de ningún usuario. Estos son los detalles que pueden visualizarse:

Versión de Android requerida: Jelly Bean 4.3.x

Versión de Android objetivo: Android 11

Última actualización: Mayo 30, 2021

Cantidad de descargas: 641

Como ya comentamos en un trabajo anterior, hay mucha insatisfacción entre los clientes de Cimex por estas tarjetas de combustible.

Un cliente comentó en la publicación de la corporación que “no entiendo qué sentido tienen esas tarjetas cuando existen tarjetas de banco normales que incluso bonifican por usarla en terminales POS”. 

LEA TAMBIÉN:  Alta demanda en Cuba para comprar autos, según distribuidor de Mercedes-Benz

“Gastar en una tarjeta para desecharla”, opinó otra persona.

Sobre las aplicaciones, alguien se interesó por “cuándo estará disponible la versión para todo el país, para conocer la existencia de combustible en los servicentros y no dar viajes por gusto a los mismos”.

TARJETAS DE COMBUSTIBLE DE CIMEX

Según una nota de la propia entidad, “desde el pasado 15 de diciembre inició la comercialización de tarjetas desechables para el consumo de combustibles, producto diseñado fundamentalmente para consumidores eventuales interesados en acceder al servicio sin la utilización del efectivo”. 

Cimex considera necesario explicar a la “población que para la opción de relleno de tanques con tarjetas de bandas o desechables se deben solicitar cantidades de combustibles estimadas”.

LEA TAMBIÉN:   ¿Qué pasó con el cable submarino y la prometida mejoría del Internet en Cuba? Etecsa responde

En el caso de que existan “volúmenes excedidos estos son devueltos a las mismas tarjetas mediante una opción habilitada en los POS”. 

En este sentido, aclaran que “la imposibilidad de rellenar tanques-como suele suceder con las tarjetas CHIP emitidas por FINCIMEX-  radica en la imposibilidad por parte del comercio de consultar saldo existente previo al consumo”.

Aseguran que las pruebas piloto con las tarjetas desechables “arrojan efectividad superior al 99%”. 

Además, señalan que en el caso de “operaciones fallidas”, CIMEX tiene habilitado un “sistema de asistencia remota con FINCIMEX que permitirá resolver las mismas en el propio servicentro”. 

Deja un comentario