La Aduana General de la República ha publicado información de interés para los turistas que visitan Cuba.
En un post difundido en Facebook, precisan que el Decreto Ley 22, de noviembre de 2020, establece en su capítulo VI, artículo 11, que los pasajeros comprendidos en la clasificación aduanera como turistas, solo pueden importar sus efectos personales.
Dichos productos están definidos en el Artículo 2 de la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo y se relacionan a continuación:
- Joyas personales.
- Una cámara fotográfica y cinematográfica acompañados de una cantidad razonable de películas, casetes y accesorios de las mismas.
- Un aparato de proyección de diapositivas o de películas portátiles y sus accesorios y una cantidad razonable de diapositivas o de películas.
- Un instrumento de música portátil.
- 1 aparato de reproducción de sonido portátiles incluyendo grabadoras, lectores de discos compactos portátiles y dictáfonos con citas, y discos.
- Un receptor de radio portátil
- 1 teléfono móvil
- Un aparato de televisión
- Una computadora personal y accesorios
- Una máquina de calcular portátil
- Un cochecito de niño
- juguetes (pasajeros menores de edad)
- Una silla de ruedas para inválidos
- Equipos deportivos
La Aduana de Cuba aclara que el Ministro de Finanzas y Precios puede establecer excepciones a lo dispuesto en la información anterior.
Importación de alimentos, medicamentos y aseo
Por ejemplo, la Resolución 94 de 2024 del Ministerio de Finanzas y Precios, recién aprobada, autoriza excepcionalmente y con carácter temporal, hasta el 30 de septiembre de 2024, la entrada gratuita y sin límites de alimentos, aseo y medicamentos por pasajeros como equipaje acompañado.
Si bien la normativa no lo aclara, la Aduana General de la República especifica en otro documento que los beneficios son para todos los viajeros, “sin distinción de su categoría migratoria”.
Debes tener en cuenta que esta medida NO abarca las operaciones por envíos ni los equipajes no acompañados, que se rigen por otras normativas.
Antes de tu viaje a Cuba, consulta las regulaciones fitosanitarias vigentes para la importación de alimentos. Conocer las normas te ayudará a evitar inconvenientes en la aduana y garantizar que los productos que llevas sean admitidos en el país.
Eso es lo que da poner personas a dirigir un país que no tienen ideas de como mantener el bienestar y el servicio público como se merece un pueblo. hay tantos problemas en cuba de todo tipo que si esas personas como el que hizo esa ley para los turistas cuba tuviera dos dedos de frente se pusieran analizar bien cuba fuera otra cosa.
Cuba está completamente desacreditar en el mundo Entero y se seguirá desacreditar hasta que cada persona no entienda que un mísero carnet del partido no puede dirigir la avalancha de problemas qué hay es que. Que tiene que pasar en cuba para que se den cuenta de la mente mediocre de sus dirigentes reflexionen y déjense de jugar con la vida del pueblo el grupito de arriba qué viven como reyes viajando el mundo y el pueblo cada ve, más sumido en la miseria
que locura ya hay poco turismo para poner tanta tontería de requisitos
dios mío pero eso es serio
o.K. No es flojo, es que me entero de cosas que no sabía.gracias