Iniciarán vuelos desde Alemania hacia Varadero a finales de octubre

Se abren las puertas del principal balneario de Cuba y ya comienzan a anunciarse los visitantes.

Si antes nos habíamos referido a la promoción que la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto había ofrecido sobre otros destinos turísticos próximos a abrir en Cuba, incluido Varadero, ya se ha confirmado esta decisión oficialmente y se han ido conociendo más detalles.

Por ejemplo, además de Canadá, Varadero podría contar con visitantes alemanes desde finales de este mes según anunció la Embajada de ese país en Cuba.

A continuación reproducimos el mensaje textual de la oficina diplomática en la isla:

“Los turistas alemanes regresan. La compañía aérea alemana Condor anuncia que a partir del 31 de octubre reanuda sus vuelos a Varadero en consonancia con la decisión cubana de reabrir el hermoso balneario al turismo internacional. Los viajes se harán respetando estrictamente las regulaciones de salud cubanas.”

¿Cómo respondieron los lectores a esta publicación?

LEA TAMBIÉN:  Nuevo trámite obligatorio para entrar a Cuba a partir de junio

Pues con la pregunta que más inquieta a los cubanos en el exterior. Una usuaria así lo expresaba en Facebook:

“Muy buena noticia, quisiera saber cuándo tomarán alguna decisión de que las parejas y familias que se encuentran separadas puedan reunirse, porque se está viendo a los extranjeros solo como turistas y es triste porque muchos llevamos más de 6 meses sin poder reunirnos con nuestras parejas.”

Otros consultaron por la posible reapertura de la Embajada y tuvieron su respuesta, aunque seguramente no la más deseada: “eso no lo sabemos. Esa decisión no depende exclusivamente de nosotros. Cuando se pueda abrir de nuevo, se dará a conocer por esta misma vía y a través de la página web (www.havanna.diplo.de).”

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

A los interesados en los viajes de Varadero a La Habana, la Embajada advirtió que no se podrá viajar a la capital. “El turista que vaya a Varadero no podrá salir de Varadero, por el momento; ni personas ajenas al lugar podrán entrar, incluidos cubanos”, añadieron.

Desde la sede diplomática confirmaron que es el extremo más al norte de Varadero el que se abrirá al turismo internacional por el momento.

Estos detalles fueron develados también por el portal turístico canadiense “Travel Week”, que destacó la apertura desde la calle K hasta Punta Hicacos para el turismo internacional.

En la nota, se explica que los visitantes dispondrán de varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, de un campo de golf, dos marinas, Dolphin Park, dos plazas comerciales (Plaza América y Plaza Hicacos), además de otros restaurantes y servicios.

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

Una revisión por la página web de la aerolínea Cóndor mostró varios vuelos desde varios aeropuertos alemanes hacia Varadero el 31 de octubre, incluyendo Bremen, Dresden, Frankfurt y Hanover, con precios entre 349€ y 479€.

Aunque Cuba abrió los cayos para el turismo internacional desde el primero de julio pasado, no fue hasta septiembre que comenzaron a llegar a la isla turistas canadienses.

No obstante, el aparente éxito de la reclusión de los turistas provenientes del exterior en zonas alejadas de la población en general, ha llevado a que se considere reabrir otros destinos en Cuba en busca de relanzar una economía evidentemente en crisis.

https://www.facebook.com/357201878053640/posts/1049296282177526/?extid=0&d=n

4 comentarios en «Iniciarán vuelos desde Alemania hacia Varadero a finales de octubre»

  1. Hallo. Unser Flug nach Varadero am 29.12.20 ist bis her nicht storniert worden. . Was uns mehr sorgen macht ist unsere Unterkunft (Perticulare ) in der nähe von Varadero. Info vom Vermieter kann uns auch noch keine Buchungsbestätigung schicken.

    Responder
    • Hello,

      Given the date, we don’t think there will be any problems.

      However, we recommend that you contact the airline and the Varadero hosts to confirm this directly.

      Best regards

      Responder

Deja un comentario