“Mejora considerablemente el sistema de clima dentro de la Sala de Última Espera de pasajeros”, del del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Así lo confirma la propia cuenta oficial de la principal instalación aeroportuaria en Cuba.
“Con la llegada de nuevos recursos materiales y el empeño de quienes no han descansado ante la tarea, logra el #AeropuertoInternacionalJoséMartí continuar dando pasos positivos, en la recuperación del sistema de clima de los salones de la Terminal Aérea No. 3”, escribieron en Facebook.
“Se prevé que en las próximas horas, quede completado y ofreciendo el servicio de climatización, directo al salón de última espera de pasajeros, el rooftop instalado en días anteriores”, añadieron.
En una publicación posterior, el aeropuerto habanero confirmó que “con el esfuerzo de varias empresas de la #AviaciónCubana quedó instalado en pocas horas el conducto del rooftop, lo cual mejora considerablemente el sistema de clima dentro de la Sala de Última Espera de pasajeros”.
¿Qué es un rooftop?
Un rooftop es un equipo de aire acondicionado compacto que integra en una sola unidad todos los componentes necesarios para climatizar y renovar el aire de un espacio interior. Funciona mediante un ciclo de refrigeración por expansión directa, lo que le permite generar tanto frío como calor.
¿Será esta la solución definitiva para el problema de climatización en el principal aeropuerto de Cuba?
Con anterioridad, el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, admitió la gravedad de los problemas con el aire acondicionado en la Terminal 3.
“Hemos tenido dificultades con la adquisición de los recursos para la reparación inmediata, lo que trajo como consecuencia una cadena de problemas que han incidido en la situación que tenemos hoy”, señaló el Ministro.
El dirigente cubano anunció en una directa que se avanzaba en una “solución intermedia” que, si bien no será definitiva, mejorará la confiabilidad del sistema y resolverá el problema del aire acondicionado.
“Lleva una modernización integral para mayor confiabilidad”, agregó. Asimismo, manifestó que “el impacto que tiene lo que está pasando en el aeropuerto es muy grave y por eso es la prioridad”.
Recordemos que desde inicios de mayo, el Aeropuerto Internacional José Martí, principal puerta de entrada aérea a Cuba, presenta estas dificultades con el sistema de climatización.
Estuve ahí el 10 de julio, hace 3 dias y el calor era insoportable en aquella cola interminable, un español que iba detras de mi se quejó pero la respuesta fue: no aire aire acondicionado. me pregunto sin los responsables de ésta situación duermen en sus casas con ésas tempertauras. Falta de respeto.
Que bueno muy buena noticia la climatización del aeropuerto, deberían llegarse a la tienda de 3ra y 70 dónde hay un calor insoportable y los trabadores se ven exhaustos ,sin hablar de los productos falta de frío. Recordar que esa tienda es una fuente de recaudar divisisas. saludos Maria felicidad Amat Zabaleta