Una perturbación tropical ha provocado una emergencia por inundaciones repentinas en gran parte del sur de Florida. Se pronostican más lluvias intensas durante jueves y viernes.
De acuerdo a un reporte de AP, los aguaceros de este miércoles y las inundaciones posteriores bloquearon carreteras, hicieron flotar vehículos y retrasaron a los Florida Panthers en su camino a los partidos de la Copa Stanley, en Canadá, contra los Edmonton Oilers.
El Servicio Meteorológico Nacional de Miami señaló en una publicación en la plataforma de redes sociales X que se espera que una franja de fuertes lluvias avance sobre la región, por tercer día consecutivo.
«Esta mañana continúan las inundaciones en varios vecindarios del sur de Florida, particularmente en partes de los condados de Collier, Miami-Dade y Broward», se lee en una de las publicaciones. El organismo pide a los residentes que extremen las precauciones y no conduzcan cuando hay inundaciones.
Carreteras inundadas I-95
Según el artículo, numerosas carreteras quedaron inundadas e intransitables para los vehículos. En la I-95, en el condado de Broward, tuvieron que desviar el tráfico en dirección sur, debido a una sección inundada.
Asimismo, la oficina del servicio meteorológico de Miami continúo emitiendo cada vez más advertencias. «Las inundaciones ponen en peligro su vida; manténganse alejado de las carreteras y vayan a terrenos más elevados».
Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también emitió un estado de emergencia local.
Vuelos cancelados Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale
Decenas de vuelos se retrasaron o debieron ser cancelados en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. De hecho, los Florida Panthers de la NHL se demoraron más de tres para su vuelo de casi seis horas a Edmonton, con vistas a los Juegos 3 y 4 de la final de la Copa Stanley.
Más lluvias en Florida
Es importante tener en cuenta que se pronostican más lluvias para el resto de la semana, por lo que hay una alerta de inundación repentina hasta este jueves. En algunos lugares se podrían registrar otros 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia.