La actriz cubana Irela Bravo, conocida por su papel de Cachita en el popular programa humorístico Vivir del Cuento, reveló en una entrevista exclusiva con el influencer Alexander Otaola que decidió quedarse a vivir en Miami por motivos de “supervivencia”.
En la entrevista que le realizó el presentador cubano Alex Otaola en su programa “El Mañanero” transmitido por Cubanos por el Mundo, la querida actriz contó que hace años sufrió una situación de vivienda precaria y que nunca obtuvo el apoyo de las autoridades en la isla.
“A mí a Cuba no me ata nada material, porque nadie me ha regalado nada y lo digo con mucho orgullo”, afirmó la actriz.
Irela Bravo relató: “Yo estuve como cuatro o cinco años sin techo, en el portal y en la sala de mi casa (…) Y yo me preguntaba ¿qué hago?, ¿cómo salgo de esto?, porque, además, un día se me cayó una parte del techo y enseguida tuvimos que proceder a demoler, a apuntalar y a esperar en pleno Período Especial”,
“Por primera vez en mi vida acudo a pedir ayuda al municipio, al partido de Diez de Octubre, que no me acuerdo el nombre del compañero ahora, que me atendió muy amablemente, y si espera, espera y aguarda, y nunca llegó nada”, afirmó.
IRELA BRAVO DECLARACIONES A OTAOLA
Irela Bravo admitió que se queda a vivir en Miami por mejorar la calidad de vida de su familia en la isla, y la suya propia, lo que definió como un acto de “supervivencia”.
“Para mí esto ha sido una decisión muy difícil de tomar”, dijo la actriz, quien precisó que en Cuba queda su madre, de 94 años, quien la impulsó a tomar la decisión. “Yo tengo mamitis”, expresó.
“Ya es tiempo de que cambies el ciclo de tu vida. Ojalá que tú dures mucho como yo, pero mija, lo que te queda por vivir, vívelo”, cuenta Irela que le dijo su mamá.
“Es la desesperanza. Cuando una persona no tiene esperanza, no vive, no puede fructificar”, contestó Irela Bravo al ser interrogada por Otaola acerca de la situación actual de Cuba.
La actriz cubana manifestó casi al final de la entrevista: “en definitiva lo que quiero es vivir, quiero sobre todo que a mi familia no le falte nada, que a mi mamá no le falte la leche, que a mi sobrino no le falte el chocolate”.