Que si es problema del robo de aceite, de la disminución del gramaje, de la materia prima que está vieja, de los extensores empleados en su producción… La historia de la mala calidad del pan en Cuba no tiene para cuando acabar.
Blanquecinos como en la imagen enviada a nuestra página Directorio Cubano, en forma de chancleta, con apenas cascarón, del tamaño de una memoria flash…Da para un titular todos los días. Y aburriría.
Recientemente, se viralizaron las declaraciones de un directivo cubano sobre el sabor del pan, que la población suele describir frecuentemente como “a cucaracha”.
Específicamente, el director de producción de la Empresa Provincial de Alimentos en Matanzas, Daniel Yon Aguiar, admitió ante la prensa que hay indignación en la población por la mala calidad del pan, sobre todo por su olor desagradable, que comparan al de las cucarachas.
En el programa televisivo «Con Voz de Pueblo: Producción del Pan en la Provincia de Matanzas», del Telecentro TV Yumurí, el funcionario se refirió a estas críticas de la mala calidad del pan en Cuba.
Sin solución a la vista para la mala calidad del pan en Cuba
Así, precisó que la situación se debe al uso de trigo que proviene de reservas estatales, y que se almacena en silos que no cuentan con las condiciones necesarias para su calidad, olor, estabilidad, etc.
Entonces, dijo la frase más polémica: “La gente lo compara con cucarachas, pero nadie se ha comido una cucaracha. Es el olor de cereal envejecido y no, no es un olor agradable”.
“Es un engendro el pan. Ni la sandwichera me lo mejora”, comentaron a nuestra redacción. “No me queda otra que picarlo y hacerlo tostadas, pero aún así es un asco”, agregó otro lector sobre la mala calidad del pan de la bodega en Cuba.
¿Cómo es la calidad del pan donde vives? Deja tu comentario sobre esta realidad.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
visiten la panadería de Neptuno y Consulado y verán pan como para bocadito de cumpleaños,y como sacan a la cara de todo cajas de pan para particulares tamaño grande, ahí sí hay tremendo robo