Las imágenes se viralizaron. Dos hermanos quedaron atrapados por más de 36 horas tras el terrible terremoto en Siria y Turquía. La niña mayor protegió a su hermano todo ese tiempo.
El padre de los niños, Mustafa Zuhir Al-Saye, contó a los medios que su esposa y sus tres hijos dormían el pasado lunes cuando la tierra tembló con un sismo de 7,8 grados de magnitud, el mayor registrado en la región en más de un siglo.
“Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, relató según cita de CNN.
Al-Sayed señaló que su familia recitó el Corán y pidió en voz alta que alguien los encontrara.
“La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, manifestó.
Mariam e Ilaaf, los niños atrapados bajo los escombros sobrevivieron al terrible terremoto y los rescatistas pudieron llegar a ellos tras más de 36 horas.
“Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, se escucha decir a la niña al cuerpo de rescate en un video que se volvió viral.
En las imágenes puede apreciarse cómo acaricia la cabeza de su hermano menor, entre los escombros.
TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA
Al momento de redactar esta nota, el número de fallecidos en Turquía y Siria ya superó la cifra de 11.000 personas.
Según The Washington Post, los equipos de rescate continúan buscando a las personas que siguen atrapadas bajo los escombros en un clima helado, “con temperaturas en Gaziantep, cerca del epicentro en el sur de Turquía, que bajaron a los 20 grados durante la noche”.